¿Cómo varían las necesidades nutricionales de mi perro a lo largo del tiempo?

Su cuerpo cambia con cada etapa de su vida, ayúdalo a mantenerse saludable.

Los perros y las personas crecen y envejecen de maneras muy similares. Desde el nacimiento atraviesan un período de crecimiento y desarrollo muy rápido seguido por la adultez y luego un mantenimiento que se sostiene hasta que alcanzan sus años dorados.

Este es un repaso de cómo crecerá tu perro y cuáles son las recomendaciones nutricionales para mantener una vida saludable a lo largo de todas estas etapas.

¿Cómo varían las necesidades nutricionales de mi perro a lo largo del tiempo?

CACHORRO

Una vez que el cachorro deja de ser amamantado es hora de hacer la transición a la comida para cachorros. Hay un número de cosas que hay que tener en consideración al momento de seleccionar un alimento diseñado para ayudarlo a comenzar con su vida y sentar las bases para una vida saludable. La comida de buena calidad ayudará a que tu perrito adquiera toda la energía que necesita durante esta primera etapa de rápido crecimiento. Necesitan muchas calorías, proteínas y grasa para alimentar un cuerpo y una mente en crecimiento que los perros adultos.
Se considera que la mayoría de las razas alcanzaron la adultez alrededor del primer cumpleaños. Algunas razas toy o pequeñas pueden hacer esta transición más rápido y algunas razas más grandes o gigantes pueden tardar más en llegar a ser considerados adultos. Darle alimento para cachorros a tu perro es aceptable hasta los dos años de edad.

 

ADULTOS

Una vez que un perro alcanza la adultez su cuerpo cambia y pasa de estar en proceso de crecimiento a entrar en un modo de mantenimiento y su meta es estar activo y saludable toda su vida. En esta etapa pueden surgir otras necesidades como alimentos para perros con pieles o tractos digestivos sensibles, algunos llevan vidas mucho más activas y se dedican a deportes competitivos y necesitan más proteínas para tener un mejor rendimiento. Consulta con tu veterinario qué tipo de alimento debería comer tu perro para suplir cualquier necesidad específica que pueda tener.
 

ADULTOS 7+ AÑOS

La mayoría de los dueños no hacen foco en el hecho de que con los años los perros adultos comienzan a desarrollar deficiencias cognitivas y un deterioro físico relacionado al avance de la edad alrededor de los siete años de edad. Estos cambios pueden requerir un cambio en la alimentación.

 

ENCUENTRA LA FÓRMULA CORRECTA

Cada perro es único y junto a sus dueños y su veterinario deben encontrar el plan de alimentación correcto para suplir cualquier falta que pueda tener para nutrirlo y mantenerlo saludable y activo durante toda su vida.