¿Cómo protejo los huesos y dientes de mi perro pequeño?

Una buena alimentación, ejercicio y juegos contribuirán a que tu mascota tenga la calidad de vida que se merece.

Seguro sabes que las articulaciones de los perros se van desgastando a lo largo de toda su vida, sin embargo, puedes ayudarlo a mantener sus huesos, articulaciones y dientes sanos para prevenir problemas en el futuro.

Una buena alimentación, ejercicio y juegos contribuirán a que tu mascota tenga la calidad de vida que se merece. Con esto puedes prevenir que padezca problemas como artritis, disminución de masa muscular y debilidad en las articulaciones y la columna vertebral.

Por ejemplo, con el tiempo las razas pequeñas, como los Dachshund “perros salchicha”, pueden presentar problemas en la columna y articulaciones, mismos podrían evitarse con una alimentación balanceada que contenga magnesio, vitamina D y calcio. Este último es un nutriente muy importante, ya que favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes sanos, además de otros minerales que favorecen su bienestar.

También existe el Pirofosfato Tetrasódico, un compuesto mineral que ayuda a reducir el sarro en los dientes de tu perrito y que puedes encontrar en PRO PLAN® Delicate Structure con OptiFortis®, alimento desarrollado por Veterinarios y Nutricionistas con una fórmula de vanguardia que ayuda a mantener saludables los huesos, articulaciones y dientes.

¿Cómo protejo los huesos y dientes de mi perro pequeño

 

¿Por qué es importante que sus dientes estén sanos? 

Cuidar su dentadura con una alimentación balanceada y un buen cepillado puede prevenir la formación de placa, sarro, inflamación, pérdida de dientes e infecciones que pueden desencadenar problemas cardíacos, digestivos, hepáticos y renales.

Si tu perro tiene mal aliento, salivación excesiva, le faltan dientes, han cambiado de color o están rotos, tiene las encías enrojecidas, inflamadas o sangrantes llévalo con el veterinario lo antes posible para una revisión médica, ya que es posible que te sugiera iniciar una alimentación adecuada como la que aporta PRO PLAN® Delicate Structure con OptiFortis®.

Recuerda que para que tu mascota tenga huesos y dientes sanos, además de alimentarlo adecuadamente, debes mantenerlo en actividad constante, como hacerlo caminar, saltar obstáculos o correr -si su raza lo permite- por lo menos 30 minutos diarios, puedes jugar a que jale una cuerda, entre otros ejercicios divertidos y beneficiosos.