5 Razones para adoptar un perro senior

Las ventajas de darle una oportunidad a un perro adulto.

Al momento de buscar perros en adopción, existen diversas alternativas, una de ellas es llevar a casa un perro adulto mayor o senior (denominado así a partir de los 7 años). Conoce las ventajas de hacerlo.

5 Razones para adoptar un perro senior

ES MÁS TRANQUILO

A diferencia de un cachorro, un perro senior es más calmado y no requiere de una actividad extenuante para tranquilizarse; su temperamento y comportamiento se mantienen estables, por lo que no suele ser demandante. Un buen paseo puede ser suficiente para mantenerse en forma y estar a gusto. Sobre su socialización, a diferencia de los cachorros, puedes confiar en que no irá corriendo a querer jugar o descubrir nuevos mundos, personas o perros, lo que para extraños puede ser un tanto molesto.

ESTÁ ENTRENADO

No tendrás que invertir mucho tiempo para que tu amigo aprenda dónde debe hacer sus necesidades, o las cosas que le están permitidas en casa y las que no. Al llegar a esta edad comprenden los comandos básicos como “ven”, “no” y “siéntate”.

NO SE COME “TUS PERTENENCIAS”

Pantuflas, sandalias, muebles y otros objetos que haya en casa estarán a salvo de las típicas mordidas de un cachorro. Un perro senior no suele tener este tipo de comportamiento.

SALVARÁS SU VIDA

Muchos refugios están llenos y no tienen la capacidad de mantener a un perro anciano, como algunos les llaman. Así que después de cierto tiempo muchos son sacrificados, privándoles de la oportunidad de vivir con una familia que los quiera y cuide. Tú puedes ser su gran oportunidad y a cambio tendrás en casa a un fiel amigo y compañía, agradecido y leal.

ES BUENO PARA TU SALUD

Diversos estudios muestran los beneficios de tener a un perro senior en casa. Para las personas de la tercera edad representa una buena compañía y les permite sentirse útiles al hacerse cargo del perro. Brinda acompañamiento emocional a pequeños y grandes en momentos difíciles como una muerte, un accidente o una separación. Además se adaptan y complementan de forma mutua al disfrutar de la compañía y no requerir de gran actividad física.

Como bien mencionamos, los perros comienzan su etapa senior al entrar a los 7 años de edad, aunque esto no significa que les quede poco tiempo junto a sus dueños, al contrario, muchos apenas se encuentran a la mitad de su expectativa de vida. Dependiendo de su raza, tamaño, cuidado y sobre todo la alimentación, el promedio de vida de un perro puede ir desde los 6 u 8 años en perros grandes hasta los 18 años o más en perros pequeños.

El nuevo PRO PLAN® Active Mind para Razas Pequeñas y PRO PLAN® Active Mind para Razas Medianas y Grandes limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad.  Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.