10 Tips para cuidar a tu perro senior

Aprende a cuidar mejor de tu perro senior.

Desde que tomamos la decisión de tener un perro como mascota en la familia aceptamos el compromiso de estar con él y cuidarlo en todo momento. La mayoría de las veces estos amigos llegan desde que son cachorros juguetones y parece que nada ni nadie puede parar su energía y entusiasmo hasta que llega el pesar de los años, algo normal, como sucede también con las personas. Un perro entra al periodo de adultez desde el primer año de edad, y a partir de los 7 años en promedio, cambia de etapa de vida y se considera como un perro anciano o senior, etapa en la requerirá de mayores cuidados como los que te recomendamos a continuación.

10 Tips para cuidar a tu perro senior

10 tips para cuidar a tu perro senior

1) Compréndelo

Tal vez quieras seguir haciendo las mismas cosas y al mismo ritmo como jugar o salir a pasear, y aunque tú sientas las mismas ganas, él envejece más pronto. Se estima que por cada año de nosotros pasan siete en la vida de un perro. Así que eres tú quien debe adaptarse a su ciclo.

2) Busca información

Ahora que sabes que todo cambia con tu compañero, infórmate sobre lo que ahora le hace un mayor bien a su salud y bienestar, para que su felicidad no se vea afectada. Consulta libros especializados, sitios y blogs en línea, expertos y por su puesto a tu veterinario de confianza.

3) Cambia su alimentación

Los alimentos especializados ayudan a que te perro senior continúe sus días con una gran calidad de vida. Para que mantenga su mente y cuerpo de la mejor manera, busca alimentos que contengan ingredientes frescos de primera calidad.

El nuevo Purina® Pro Plan® Active Mind para razas pequeñas y Purina® Pro Plan® Active Mind para razas medianas y grandes limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.

4) Visita más al veterinario

Los perros adultos mayores tienden a ser más propensos de sufrir ciertas enfermedades como artritis o malestares del corazón y riñones, entre otros. Por tal motivo resulta fundamental acudir al menos dos veces al año con veterinario para realizarle chequeos médicos completos, considera realizar exámenes sanguíneos para detectar y prevenir enfermedades.

5) Mantén su salud al día

Además de las visitas al veterinario, tú también debes darle cuidados especiales para su salud. Cuando lo cepilles, revisa que no existan irregularidades en su pelo, piel, oídos, y asegúrate de que no tenga pulgas.

6) Consérvalo en movimiento

Que su energía no sea la misma no significa que tu perro senior deba quedarse acostado todo el tiempo. Una rutina de ejercicio, a su ritmo, siempre ayudará a que sus músculos y huesos sigan siendo fuertes y sanos.

7) Cuida sus dientes

Limpia sus dientes con cepillos especiales para ellos y si se te complica, también puedes optar por juguetes o premios que ayudan a limpiar sus dientes. Recuerda que su dentadura puede perder fuerza, por lo que es indispensable su higiene evitando que en un futuro no pueda morder o masticar adecuadamente sus alimentos.

8) Considera espacios adaptados

Para los perros senior el descanso es muy importante, y también más frecuente. Permite que sus siestas sean relajantes y piensa en espacios tranquilos y silenciosos para colocar una cama o cojín especial para su reposo.

9) No paren de jugar

Aun cuando se lleguen a una edad para considerarse como perros maduros, su espíritu curioso y ganas de jugar siempre se pueden despertar. Foméntalo en tu mascota para mantenerlo alegre y que sepa que tienes interés en él. Existen ciertos juguetes especiales para los perros adultos mayores, generalmente son más suaves.

10) Dale más cariño

A un perro siempre le van a gustar los cariños y las atenciones hacia a él, pero cuando sea un perro senior darle aún más amor puede ayudar a prevenir enfermedades o depresión, además de que a ti, también te hará mucho más feliz verlo bien.