Guía de cuidados de tu cachorro

La siguiente lista describe algunos cuidados importantes que necesita tu cachorro durante el primer año.

Sin embargo, esto sólo se debe usar como una guía general. Es importante que trabajen juntos con tu veterinario para asegurarse que tu cachorro está recibiendo el cuidado veterinario apropiado durante su primer año.

¡Una buena nutrición es fundamental para ayudar al cachorro de la familia a crecer fuerte y saludable!

Sano, fuerte y feliz

Es muy importante darle comida especial para cachorros que contenga DHA, que ayude al desarrollo del cerebro y a la visión del pequeño.

Si tu perro es de raza pequeña, debes darle un alimento que cubra sus necesidades especiales. Dog Chow® Cachorros Razas Pequeñas contiene un alto porcentaje de proteínas necesarias para el óptimo crecimiento de los perros pequeños.

Dog Chow® Cachorros Razas Medianas y Grandes está formulado con ingredientes cuidadosamente seleccionados para entregar toda la nutrición que necesita de acuerdo a su tamaño, además, contiene DHA y 23 Vitaminas y minerales que darán la energía para que tu cachorro disfrute al máximo de todos los momentos en familia.

Jugando en Familía, aprendiendo a morder suave
Jugando en Familía, aprendiendo a morder suave

¡Consejo!

Para esos momentos especiales, te recomendamos los sobres de alimento húmedo de Purina® Dog Chow® Vida Sana, unos deliciosos Trozos Jugosos de Pollo especiales para cachorros.

Cambio de alimento

¡Recuerda! Si quieres cambiarle el alimento, hazlo gradualmente, reduciendo la cantidad del alimento actual y aumentando la del nuevo.

Día 1

25% Purina® Puppy Chow®
75% Alimento actual

Día 3

50% Purina® Puppy Chow®
50% Alimento actual

Día 5

75% Purina® Puppy Chow®
75% Alimento actual

Día 7

100% Purina® Puppy Chow®

Ración diaria

Las necesidades nutricionales del cachorro son muy altas y exigentes; es necesario entonces, que la ración diaria de alimento sea ajustada mensualmente, de manera de ir aumentando la cantidad, según sus necesidades nutricionales durante el crecimiento. En la etapa de cachorro debe recibir esa ración dividida en 3 o 4 porciones al día.

¡Consejo! (Primeras Semanas)

Para acostumbrar al cachorro a comer el alimento seco, las primeras semanas se puede humedecer con agua tibia, esto lo hará más atractivo y fácil de comer. Gradualmente, ve dejando esta acción, hasta que el cachorro se acostumbre a la ración seca.

¿Es cachorro o adulto?

El cambio de la etapa de cachorro a adulto va en función al tamaño del perro y de la raza:

Talla Toy
(-5 kg.)

Se convierte en adulto a los:
8 meses

Talla Pequeña
(5 a 10 Kg.)

Se convierte en adulto a los:
10 meses

Talla Mediana
(10 a 25 Kg.)

Se convierte en adulto a los:
12 meses

Talla Grande
(+25 Kg.)

Se convierte en adulto a los:
18 meses

Sano, fuerte y feliz

Podrás bañar a tu cachorro a partir de los 6 meses de vida, una vez completado el calendario de vacunas. Mientras tanto, los baños deberán ser en seco con productos especiales como espumas y talcos que su veterinario recomendará.

¡Una vez terminado el calendario de vacunación, tu perro ya puede tomar el primer baño! Los baños deben ser con agua tibia cada 3 o 4 semanas. No debe ser más seguido, pues se corre el riesgo que la piel del perro pierda su protección natural.

¡Consejo!

Es muy importante que la experiencia de los primeros baños de tu cachorro sea agradable . Así convertirás el baño en un momento divertido durante toda su vida.

Es muy importante que

  • Lo seques bien con una toalla y secadora

  • Limpia bien sus oídos.

  • No le pongas perfume

  • No lo bañes en exceso.

  • Lo cepilles al menos una vez a la semana. Te ayudará a eliminar el pelo muerto y mantener su pelaje limpio y brillante.

Jugando en Familía, aprendiendo a morder suave

Hazlo parte de la familia con buena educación

La educación del cachorro fomentará una buena conviviencia en tu familia. Es muy importante que todos los miembros de la familia colaboren en su adiestramiento.

Si su cachorro sabe qué esperan de él, podrá complacerlos, pues no hay nada que lo haga más feliz.

¿Cómo enseñarle a hacer pipí afuera?

Para que tu cachorro no haga sus necesidades en cualquier lado tienes que estar atento a los movimientos que realiza previamente y llevarlo afuera de inmediato.

En casa, durante sus primeros días, haz que reconozca como “baño” un espacio recubierto con papel de diario. Más adelante, cuando tenga el hábito de hacerlo fuera ya no hará falta este espacio.

Jugando en Familía, aprendiendo a morder suave

Recuerda que es un cachorrito, por lo que debes tener paciencia y tratarlo con mucho cariño.

¿Es cachorro o adulto?

A continuación les presentamos diversas maneras de premiar a su cachorro a lo largo de su camino para convertirse en un perro educado, y siempre juguetón.

Juegos

Si el cachorro se comporta como debe, recompénselo saliendo a jugar con él un rato. Pocas cosas le emocionan tanto.

Juguetes

Guarden sus juguetes favoritos y sólo dénselos cuando tenga un buen comportamiento. Así sabrá cómo comportarse si quiere jugar con ellos.

Halagos

Siempre que se comporte como les gustaría, denle cariño y háblenle con una voz alegre, así sabrá que está haciendo las cosas bien.

Recompensa

Antes de salir a pasear, practiquen algún truco, como ‘sentado’. Cuando obedezca, sáquenlo a pasear, así sabrá que después de obedecer puede haber un experiencia positiva.

Volver Arriba

Hazte fan en
Síguenos en
Youtube!
Síguenos en
Instagram!