Alimentando la relación perro-humano

Purina Beneful relacion img

Un excelente dueño sabe cómo cumplir las necesidades fisiológicas y emocionales de su mejor amigo. En este artículo te dejamos interesantes consejos para que puedas lograr una mejor relación a la hora de la comida.

Para lograrlo, no dejes su plato en un lugar asignado, sino dáselo únicamente a la hora de comer, dejando claro que eres tú quien se lo proporciona. Lo mismo con sus juguetes preferidos, si se los das para que los disfruten juntos, en lugar de que estén siempre a su disposición, tu imagen será relacionada con manjares y gratificaciones.

Recuerda que si tu perro tiene una dieta balanceada con alimentos que le harán muy bien, tendrás un perro sano y feliz.Recuerda: darle de comer de más no es consentirlo ni quererlo. Si realmente te preocupa la salud de tu perro, sólo dale lo necesario para su bienestar.

La cantidad de comida que debes dar a tu perro dependerá de su talla: mini, mediana o grande. Sin olvidar que no es lo mismo un perro sedentario que un perro muy activo. Tampoco un cachorro, que un perro adulto, o un perro senior(anciano).

¿Qué cantidad de comida le corresponde?

La respuesta es sencilla: la que te indique el veterinario. También puedes revisar la guía de alimentación que trae el empaque de acuerdo al peso y edad de tu mascota.

Para que la hora de la comida sea una experiencia grata para los dos, sigue estos consejos:

  • Limpia su plato con agua caliente cada vez que tu perro coma para evitar que aparezcan bacterias.
  • Asegúrate de que siempre tenga agua fresca. Es muy importante que tu perro esté siempre hidratado.
  • Sigue un mismo horario de comida, su reloj biológico es muy poderoso.
  • Haz que se siente, una vez que lo haga, coloca el plato de comida para que empiece a comer.
  • Retírale el plato a los 15 minutos, haya o no haya comido. De esta forma, respetarás y preservarás su instinto de supervivencia.

Recuerda que tu mascota necesita de ti para ser feliz: dedícale al menos media hora por día para jugar; sácalo a pasear seguido prestándole absoluta atención; y, sobre todo, diviértete con él. La amistad que puede ofrecerte es incomparable y fomentarla los unirá aún más.

 

Llena el tazón de tu perro con el 100% de los nutrientes que necesita para mantenerse saludable todos los días. ¡Descubre nuestros Productos!

 

 

beneful img