¿Por qué vemos tan felices a los gatos en cajas de cartón?

Purina® Gatos Felices Cajas Cartón

Las personas están constantemente desconcertadas cuando compran a su gato un juguete nuevo y genial y están mucho más interesados en la caja en la que vino. ¿Pero por qué los gatos aman tanto estar en cajas?

 

Los gatos y las cajas de cartón… ¿por qué les gustan tanto?

Hay muchas razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la principal es porque son espacios cerrados y confinados. Los gatos son depredadores de emboscadas y encontrar lugares confinados donde puedan esconderse, cazar presas y sentirse seguros y cálidos es un comportamiento instintivo. Las cajas de cartón se ajustan perfectamente a tal propósito.

 

Las cajas de cartón son seguras para un gato

Los gatos obtienen comodidad y seguridad de los espacios cerrados, por eso les encanta pasar tiempo en cajas de cartón. Los gatos usan cajas como escondites donde los depredadores no pueden acercarse sigilosamente por los costados o por detrás. Si tu gato está en una caja, cualquier "intruso" como presas, humanos u otras mascotas, tienen que entrar directamente en su campo de visión, lo que significa que nada puede sorprenderlos.

Y a los gatos les gustan las cajas porque ayudan a reducir el estrés y ofrecen una zona segura donde tu gato puede observar y no ser visto. Esto es ideal para los gatos, ya que su reacción a situaciones estresantes es a menudo correr y esconderse.

 

Las cajas de cartón ayudan a los gatos a adaptarse

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió otra razón por la que los gatos aman las cajas. El estudio se realizó en un grupo de gatos de refugio, y a la mitad se les asignaron cajas y a la otra mitad no. La investigación descubrió que los gatos con las cajas se recuperaron más rápido y se adaptaron más rápido a su entorno. ¡Esto muestra que las cajas son increíblemente beneficiosas para los gatos para ayudar a lidiar con el cambio!

 

El cartón es un gran aislante

Otra razón por la que los gatos aman las cajas es porque son geniales para el calor. El cartón no solo es un aislante increíble, sino que el pequeño espacio que ofrecen las cajas alienta a tu gato a acurrucarse y relajarse, lo que lo convierte en un espacio cómodo y cálido. La temperatura ideal para que los gatos se sientan cómodos es de alrededor de 37 °C, por lo que el calor es muy importante para tu felino.

 

Los gatos son curiosos

Los gatos son criaturas notoriamente curiosas, por lo que no debería sorprender que cada vez que compres algo nuevo se dirijan directamente a investigar. No solo el nuevo elemento huele diferente, sino que tu gato también siente curiosidad por ver cuál es el propósito del nuevo elemento en el hogar. Si compras un artículo que viene en una caja, ¡no te sorprendas al ver a tu gato frotándose a su alrededor y luciendo bien!

 

Las cajas son buenos lugares para dormir para los gatos

Otra razón por la que a los gatos les gustan las cajas, es porque son un excelente lugar para dormir. Los gatos pasan hasta 18 horas todos los días durmiendo, por lo que es importante encontrar el lugar perfecto. Donde puedes ver una simple caja de cartón, tu gato ve una cueva segura y lujosa que promete calidez y protección. Recomendamos proporcionarle a tu gato una caja en casa para que tenga un espacio seguro y de escape.

 

Todo está en la textura

Otra razón por la que los gatos aman tanto las cajas es la textura. El cartón es la textura perfecta para que tu gato muerda y se rasque, por lo que es muy divertido jugar con él. Muchos propietarios encuentran que a los gatos les encantan las cajas solo para morder y masticar, y pronto las hacen trizas. Para tu gato, una caja vieja y simple es un juguete realmente interesante y divertido que puede mantenerlos entretenidos durante días.

 

Hay muchas razones que pueden explicar por qué los gatos piensan que las cajas son irresistibles, pero en gran medida se reduce al hecho de que son espacios cerrados.