Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-como-muestran-amor-los-gatos-banner-desktop.png

¿Cómo muestran amor los gatos?

28 de October 2022 ·

Es cierto que los perros tienen formas más explícitas de mostrar su afecto, con un lenguaje corporal claro y una gran lengua para besos. Esto puede, injustamente, parecer que naturalmente aman a sus dueños más que sus amigos felinos. Sin embargo, los gatos tienen formas más sutiles de dar a conocer su afecto y el hecho de que sean naturalmente más discretos no significa que el vínculo sea menos fuerte.

 

¿Cómo demuestran amor los gatos?

Es más probable que los gatos exploren e interactúen con su entorno cuando se sienten relajados y cómodos en presencia de una persona. Por lo tanto, si tu mascota a menudo está en movimiento mientras estás con ellos, tómala como una señal sutil de cómo un gato muestra afecto. El mensaje aquí es que se sienten más cómodos con tu presencia.

 

Lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal y más específicamente, el lenguaje de la cola, es muy importante cuando se busca identificar cómo los gatos muestran amor.

A veces, los gatos muestran amor abriéndose paso a través de tus piernas, o incluso simplemente sentándose lo suficientemente cerca para que su cola te toque cuando la balancean. Una posición de cola de gato muy feliz es vertical, con una ligera curva en la parte superior.

Del mismo modo, si un gato se siente lo suficientemente cómodo como para ofrecer una barriga, significa el mayor signo de confianza y afecto hacia ti.

 

Afecto a través de la vocalización

Si bien los gatos no pueden decir "Te amo", pueden usar la vocalización disponible para ayudarles a comunicar su afecto.

El ronroneo se usa a menudo como un signo de placer y satisfacción, aunque no se trata solo de que tu gato tenga una experiencia agradable, te está haciendo saber a través de la vocalización cuánto disfruta de su tiempo de unión.

 

Recibimiento de un gato en casa

Tu gato tiene la oportunidad de mostrar su afecto cada vez que entras por la puerta. Las mascotas que corren hacia la puerta de entrada cuando se abre, con muchos maullidos, intentan decir que están felices de verte.

 

purina-brand-como-muestran-amor-los-gatos.jpg

 

Recibe amor a través del contacto visual con tu gato

El contacto visual es un factor importante en la forma en que los gatos muestran amor. ¡Los gatos solo hacen contacto visual con las personas que les gustan e incluso se sabe que hacen "besos a los ojos"! Esto es cuando un gato mirará con los párpados medio cerrados y parpadeará lentamente, repetidamente. Es un gesto que puede ser recíproco, así que, si notas que tu gato te da un "beso", ¿por qué no le das uno a cambio?

 

El aseo de tu gato también es importante

Los gatos son animales increíblemente higiénicos que disfrutan de su aseo. Esto es estar lo suficientemente cómodos con su dueño como para permitirles peinarlos o incluso cepillarles los dientes. Las sesiones de aseo son algunas de las experiencias de unión más intensas para los gatos.

Ocasionalmente, los gatos también extenderán esto a los humanos usando su lengua para lamerlos como lo harían con su propio pelaje. Es una forma de mezclar olores y es un gran gesto de cómo los gatos muestran afecto.

 

Amasando y mordiendo

A veces puede parecer que tu gato está a punto de ser agresivo, cuando en realidad está tratando de mostrar afecto. Patear o remar no siempre es el gesto más agradable de recibir como humano, pero es importante entender el contexto. Los gatitos "amasan" a sus madres cuando se alimentan para aumentar el suministro de leche y, por lo tanto, cuando se usan en dueños, ¡definitivamente es un gesto de amor!

 

Frotar las mejillas y las colitas

Golpearse la cabeza y frotarse las mejillas son comportamientos sociales que se aprenden y se expresan a lo largo de la vida del gatito. Ambas son formas en que los gatos crean vínculos y afecto con otros animales y, por extensión, con los humanos.

Los gatos tienen un sentido del olfato increíblemente sofisticado y cuando aman a otra criatura, intentan marcarlos con su propio aroma y mezclarlos con ellos.

 

¿Cómo demuestran amor los gatos? ¡Siempre es diferente! Aunque hay muchos signos y comportamientos comunes para el afecto felino, no hay mejor manera de decir que un gato está mostrando un gesto de amor que estableciendo un vínculo fuerte e individual con tu mascota.

Siguiente artículo:

Conoce al gato de pelo largo: el gato persa