¿Por qué mi perro come pasto?

Purina® ¿Por qué los perros comen pasto?

Los perros pueden necesitar hierba en su dieta

Una explicación de por qué los perros comen pasto se relaciona con la forma en que han evolucionado. Esta teoría se relaciona con el hecho de que los cánidos salvajes (como los lobos y los zorros, con los que se relaciona el perro) se comían un animal entero cuando lo atrapan. Cuando los cánidos salvajes, antepasados del perro, se comieron a estos animales, también podrían haber terminado comiendo mucha hierba y plantas que estaban en los intestinos de sus presas.

 

También se sabe que los cánidos salvajes como los zorros comen ciertas bayas y otro material vegetal, lo que respalda la idea de que los perros comen pasto porque es parte de su dieta normal. Mientras no se hagan daño a sí mismos, está bien dejarlos.

 

¿Por qué los perros comen pasto y después vomitan?

Si éste es un comportamiento que has notado en tu perro y te intriga o preocupa, no estás solo. Muchos perros comen pasto y luego vomitan, esto es completamente normal y quizás lo hagan a propósito.

 

Algunos perros también pueden comer pasto cuando tienen malestar estomacal. Sólo debes evitar que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.

 

Otro motivo de inquietud podría ser si se trata de un cambio repentino en el comportamiento de tu perro, por ejemplo, si comienza a comer mucho pasto sin haberlo hecho antes.

 

Si todavía te preocupa que su perro coma pasto, te recomendamos que lo comentes con el veterinario, por si acaso. Así podrás seguir disfrutando de la compañía de tu amigo peludo sin preocupaciones.