¿Por qué mi cachorro muerde mucho?

mi cachorro muerde mucho

Los cachorros son pequeñas mascotas que parecieran hacer el mínimo daño con sus mordeduras, pero una vez avanzada su dentición, esos filos colmillos comienzan a causar mayores molestias, no solo en tus manos, también en tus muebles, zapatos y en todo aquello que no deseas.

Pero no te preocupes, ya que estás justo en la mejor etapa para tomar las medidas necesarias y evitar que este comportamiento común en los cachorros, no se convierta en un inconveniente de por vida. Si ves a tu perro cachorro que está mordiendo todo, te sorprenderá saber que es algo saludable y normal. Y para ello te compartiremos la siguiente valiosa información.

Los perros mastican por muchas razones:

  • Para liberar energía acumulada.
  • Por estrés.
  • Debido a la dentición, que generalmente ocurre entre los tres y seis meses de edad.
  • Porque el perro simplemente encuentra que masticar es agradable.

Ten en cuenta que algunos comportamientos que se asimilan a masticar o morder son en realidad actividades de "bocas" exploratorias. Los perros aprenden sobre la sensación y textura de un objeto con la boca, así como las personas lo hacen al tocar y sentir objetos con las manos.

¿Qué hacer para corregir esta conducta?

  • Cómprale juguetes apropiados para morder.
  • Si ves a tu perro mordiendo algo inapropiado dile "no" o "eh" en voz baja (es un sonido similar al gruñido de una madre, que tu cachorro tomará como señal de desaprobación).
  • Si tu perro se detiene para mirarte, felicítalo y dale su juguete para masticar preferido. No le des zapatos viejos, medias o guantes que ya no uses, porque eso entrenará a tu perro a masticar tus mismas cosas, pero no las viejas.
  • Felicítalo cada vez que lo veas masticando su juguete y no otros objetos. ´
  • Asegúrate de que los cachorros tengan disponibles juguetes para masticar y morder en todo momento, especialmente en la etapa de la dentición. Alterna sus juguetes para proporcionarle novedad.
  • Cuando puedas, pon aquellos artículos que no quieras que muerda fuera de su alcance. Si no es posible, mantén a tu perro fuera del área cerrando puertas.
  • Cuando no estés en casa, mantén a tu perro en un área segura.
  • Aumenta el tiempo de ejercicio y sus entrenamientos.

Algunas pautas

SÍ dale muchos juguetes especiales para perros.

SÍ prevé los problemas supervisando de cerca a tu perro y ejercitándolo con frecuencia.

Sí mantén la calma. Si atrapas a tu perro masticando algo que no deba, haz lo sugerido anteriormente.

No culpes al perro por actuar así. Dale juguetes para masticar, recompénsalo por masticarlos y evita el acceso a otros artículos.

 

Tu cachorro está en plena etapa de desarrollo y aprendizaje, así que mucho dependerá de la educación que tú le puedas dar para que tu pequeña mascota y tú tengan la mejor relación. Recuerda que por cada vez que tu amigo realice una buena acción, recompénsalo con elogios o un delicioso snack para que él sepa que está actuando de buena forma.

 

Conociendo mejor a tu perrito logrará que pasen mucho más tiempo de diversión juntos.