¿Por qué los perros lamen y aman hacerlo?

por que los perros lamen

Hay muchas razones del por qué los perros lamen, podría ser para mostrarte afecto o llamar tu atención, también puede ser un signo de estrés y ansiedad.

 

Puede parecer simple, pero es un comportamiento tan complejo con diversos significados diferentes.

 

1. Muestra afecto

Como las palabras no son una opción para tu perro el beso es su forma de mostrar afecto y alegría. Cuando te lame, es su forma de decir cuánto significas para él.

 

2. Búsqueda de atención

Si siempre has recompensado la cariñosa lamida de tu perro, no te sorprenda si lo hace siempre que quiera que lo atiendes. En este caso tu perro que dice: "Te amo, pero hay algo que necesito de ti". Resuelve el misterio y tu perro te recompensará con grandes cantidades de cariño.

 

3. Estrés o ansiedad

Si tu perro comienza a lamer en exceso, podría indicar estrés o ansiedad. El acto de lamer libera endorfinas que ayudan al perro a calmarse en situaciones estresantes. Si alguna vez te has preguntado por qué los perros lamen los pies, una de las razones es que su entorno se ha vuelto inestable por alguna razón y están buscando comodidad.

 

4. Alergia o infecciones de la piel

Los perros también se lamen las patas en un intento aliviar los los problemas de la piel. Pueden ser alergias o heridas que requieren atención, ya que lamer en exceso a veces puede causar aún más daño. Las manchas rojas en carne viva o la piel faltante son algunos de los signos reveladores a tener en cuenta. Si lamer se convierte en la norma, no espere mucho antes de llevarlos al veterinario.

 

5. Pica

Algunos dueños de perros han visto a sus compañeros caninos lamer casi todas las superficies de la casa. Si te preguntas por qué es posible que te sorprendas al descubrir que este comportamiento extraño es en realidad una condición llamada "pica" que hace que los perros anhelen artículos no alimenticios. Si su dieta carece de nutrientes, esto podría ser suficiente para que tu amigo los busque en los lugares menos obvios.