¿Por qué cavan los perros y cómo evitarlo?

¿Por qué cavan los perros y cómo evitarlo? | Purina®

Los perros pueden desarrollar la necesidad de excavar en cualquier momento de su vida: podría ser un hábito que han tenido desde que eran cachorros, o algo que aparece más tarde en la edad adulta.

 

Excavar es un comportamiento del perro inadecuado que puede deberse a diferentes razones como el estrés, la ansiedad o cambios en la rutina. También influye la falta de estimulación, el instinto animal, la necesidad de cazar y un ambiente inadecuado que los lleve a buscar consuelo y protección.

 

¿Cómo detener este comportamiento del perro?

 

1. Elimina las fuentes de estrés

Es importante que busques la raíz de su ansiedad. A veces, esto puede ser algo tan inevitable como una mudanza o cambios en la rutina de tu mascota.

 

2. Ejercicio

Asegúrate de que tu mascota haga suficiente ejercicio todos los días y recuerda que cada raza requiere de distinta actividad. Sin embargo, tu perro debe realizar al menos media hora de actividad física al aire libre todos los días.

 

3. Estimulación mental

Si tu perro se siente aburrido durante todo el día, hacer hoyos es una forma de entretenerse. Para evitar que lo haga enriquece su entorno con juguetes y juegos.

 

4. Un problema de plagas

Si tienes plagas contrata a expertos fumigadores y ten cuidado con tu mascota ya que éstos podrían resultar tóxicos.

 

5. Buscan refugio y sombra

Si dejas a tu perro afuera por largos períodos de tiempo, asegúrate de que haya un sitio con sombra para cuando hace calor y que le dé abrigo cuando hace frío. Recuerda que siempre debe tener agua fresca a su alcance.

 

¿Cómo evitar que un perro cave debajo de una cerca?

Es una de las situaciones más comunes entre los perros: ¡la necesidad de escapar! Si tu mascota aún sigue cavando alrededor de la cerca, prueba a enterrar rocas a lo largo del borde de la cerca.