Perros para departamento, entrénalos para que se adapten mejor

Purina® Perros para departamento, entrénalos para que se adapten mejor

Para tu cachorro, vivir en un departamento no sólo significa tener un espacio más pequeño, sino que es una forma de vida distinta. 

 

Enséñalo a obedecer 

El entrenamiento es muy importante para que tu cachorro sea un buen compañero y esté seguro. La obediencia inmediata a órdenes como "Quieto" y "Ven" puede mantener a tu cachorro a salvo en caso de que se llegara a zafar o a escapar mientras están en la calle, especialmente si esto sucede en una zona con mucho tráfico de autos.    

 

Mantenlo limpio   

Nadie quiere vivir con alguien que huele mal, lo mismo aplica a tu cachorro. 

Báñalo cuando sea necesario (recuerda que los cachorros requieren menos baños que los humanos).  

Cepíllalo regularmente para eliminar el pelo muerto y mantenerlo suave y brillante.  

   

Establece límites 

No permitas que tu nuevo cachorro -por muy lindo que sea- duerma en tu cama. Debe aprender que tiene su propia camita. Esto lo ayudará a entender cuál es su espacio.    

 

Prepáralo para los ruidos  

Con frecuencia, los cachorros se asustan ante la naturaleza impredecible de las áreas urbanas. Enséñale a permanecer tranquilo ante los diversos sonidos de la ciudad, como las sirenas. Premia y elogia su buen comportamiento en estas situaciones.  

 

Recuerda que los cachorros necesitan espacio para correr y que lo más importante es la calidad de su interacción contigo y sus cuidados, así podrá adaptarse a la vida urbana.  

 

Purina® Entrénalo para vivir en un departamento