Nombres para perros: consejos para nombrar a tu cachorro

Purina® Nombres para perros: consejos para nombrar a tu cachorro

No te apresures

Es tentador darle un nombre a tu cachorro tan pronto como lo conoces, pero mejor espera a conocerlo y descubrir su personalidad.

 

Dilo en voz alta

Una prueba decisiva que puede hacer o deshacer un buen nombre de perro es decirlo en voz alta. Hace una gran diferencia escuchar cómo resuena en una habitación o cómo se escucha al decirlo varias veces seguidas.

 

Observa cómo reacciona tu cachorro

Saca a pasear a tu cachorro y observa su reacción cuando escucha su posible nombre en voz alta. Si se voltea para mirarte es una buena señal, pero si te ignora por completo será mejor buscar otros nombres para perros.

 

Ahora que tienes los consejos para elegir el mejor nombre de perro, descubre cómo hacer que tu cachorro tenga un buen inicio en tu hogar.

 

Nombres para perros que debes evitar

 

Te sugerimos evitar lo siguiente:

 

Nombres largos

Un buen nombre de perro suele ser corto. Es probable que cualquier nombre largo lo confunda. Te recomendamos evitar nombres con guiones como Penélope-Bebé o  Napoleón Junior.

 

Nombres para perros con demasiadas consonantes

Cuando hay demasiadas consonantes, los nombres suelen ser más difíciles de pronunciar. Por ejemplo, Mag es mejor que Margarita-

 

Nombres similares a comandos de perro

Evita buscar un nombre de perro que suene similar a un comando. Por ejemplo, Sid puede confundirse con la orden “sit”, esto le envía a tu cachorro señales confusas, ni que decir de nombres como “Benji” similar al comando “Ven”.

 

Nombres para perros groseros o vergonzosos

Otra regla de oro en la denominación de perros es evitar cualquier nombre con el que otras personas no se sientan cómodas al llamarlo en algún lugar público. Así que asegúrate de no usar más humor del que puedes manejar.