Mantén una rutina con tu perro o gato estando en casa

purina-manten-una-rutina-con-tu-perro-o-gato-estando-en-casa.jpg

Consejos para mantener una rutina con tu perro o gato en casa:

  • No cambies los horarios de comida. Mantener sus rutinas de alimentación es vital para que la salud de tu mascota no se vea afectada y siga fuerte y sano como siempre.
  • Procura que el estar en casa sea bueno para ambos, mantente cerca y juega con tu mascota para que estén activos aún dentro de casa.
  • Respeta los horarios de siesta de tu mascota (sobre todo si tienes un gato). Ellas tienen sus horarios y espacios de siesta, y es importante respetarlas para no sacar de control a tu mascota.
  • Crea nuevos hábitos dentro de casa. Podrías aprovechar el tiempo con tu mascota para desarrollar nuevas formas de juego, ejercicio o incluso enseñarle nuevos trucos.

Así como estas recomendaciones, también es igual de importante anticiparte para regresar a tus horarios y actividades regulares. Para hacerlo de la mejor forma deberás retomar poco a poco tus rutinas habituales, así tu mascota no tendrá que lidiar con cambios drásticos lejos de ti cuando ya no estés todo el tiempo dentro de casa.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Pasar tiempo con tu mascota tiene beneficios para tu bienestar y hacerlo de manera organizada favorecerá a que compartan momentos inolvidables.

 

 

Fuentes de referencia:

https://www.govexec.com/workforce/2020/04/how-keep-your-pets-happy-while-social-distancing/164273/