Mantén a tu perro sano por más tiempo

Perro sano

Para que tu mascota viva muchos años, cuida su salud. ¡Nosotros te decimos cómo!

El estilo de vida que le des a tu amigo de cuatro patas es fundamental para mantener a tu perro saludable. Nos referimos a que haga ejercicio todos los días, visite al veterinario para prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes y también a darle una alimentación completa y balanceada.


Contempla los siguientes aspectos para mantener a tu perro sano por más tiempo:

 

1. Actividad física regular. El ejercicio ayuda a mantener fuertes y sanos sus músculos, hace que funcione mejor su sistema cardiovascular, ayuda al control de peso y al gasto de energía y libera estrés y ansiedad. Es por ello que desde que es un cachorro hasta su vida adulta, recomendamos que tu perro se mantenga activo. La Importancia del cartílago para las articulaciones del perro son algo esencial en su vida. 

Los juegos son una forma divertida de hacerlo, incluso en los que ya son mayores. Procura darle un paseo de 30 minutos todos los días y si es una raza que necesita quemar más energía, entonces sácalo dos veces al día. Deja que corra y salte libremente. También puedes llevarlo contigo a practicar algún deporte como running o ciclismo.

2. Visitas al veterinario. Llévalo con regularidad para que el especialista lo revise y cuide varios aspectos de su salud como: pelaje, dientes, orejas, peso, estado de las patas y cojinetes, entre otros. Además, también le aplicará las vacunas que necesite y te dará su cartilla, que debe estar al día para tu propia tranquilidad.

3. Alimentación. Darle un alimento completo y equilibrado que en cada etapa de su vida contenga prebióticos, Omegas 6 y 3, glucosamina y proteína de alta calidad, lo mantendrá sano y en forma para que viva más y mejor.

 

La importancia de contar con ingredientes de alta calidad en la dieta de tu perro

  • Los prebióticos son fibras específicas que equilibran la flora intestinal, creando un ambiente favorable para los microorganismos beneficiosos del intestino, promoviendo una buena salud intestinal.
  • Las proteínas son un componente constitutivo esencial de músculos, piel, pelaje y otros tejidos. Tu perro las necesita para crecer fuerte, saludable y feliz. 
  • El calcio, fósforo y vitamina D son nutrientes necesarios para huesos y dientes sanos, los cuales deben de estar presentes en las proporciones correctas para respaldar su crecimiento adecuado.
  • Los ácidos grasos Omega, incluido el ácido linoleico, ayudan a promover la salud del sistema inmunológico y mantienen la piel y el pelaje de tu perro saludables.
  • La glucosamina existe de forma natural en varios ingredientes de la comida para perros. Purina® utiliza varias fuentes de carne y de aves para garantizar el nivel de glucosamina en varias de sus fórmulas para perros adultos. El desgaste del cartílago se produce a lo largo del tiempo, por lo que la glucosamina ayuda a mantener las articulaciones del perro sanas durante toda su vida. 

Purina® Dog Chow® con su nueva fórmula mejorada y ExtraLife® (mezcla especial científicamente comprobada), le ofrece a tu mascota una nueva mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu perro día tras día. Con proteínas e ingredientes de alta calidad que ayudan a optimizar el aprovechamiento de los nutrientes, resultando en un promedio de 32% de más raciones por bolsa comparado con otras marcas

Con el consumo regular de Purina® Dog Chow®, y manteniendo una condición corporal ideal, tu perro podrá vivir mejor por más tiempo.

 

Tener un perro saludable es el mejor premio a tus cuidados, amor y atenciones. El estilo de vida que le des a tu mascota es primordial para mantenerla sana. Con estos consejos podrás apoyarte para hacerlo lo mejor posible por su bienestar.