Pasar al contenido principal
purina-los-perros-sueñan.png

¿Los perros sueñan, tienen pesadillas?

27 de Julio 2023 ·

Descubre si los perros sueñan mientras duermen.

Mientras duerme hace sutiles gruñidos y se mueve, la pregunta a responder es si sueña. Sabemos que los seres humanos tienen sueños porque la investigación ha demostrado que los impulsos eléctricos en el cerebro pueden activarse durante el sueño.

Los investigadores han utilizado técnicas similares para monitorear a nuestros compañeros caninos y parece muy probable que los perros sueñan, igual que nosotros.

Patrones cuando los perros sueñan

Los seres humanos tienen diferentes etapas de sueño y esto también parece ser cierto para los perros. Tu mascota entrará en una etapa de sueño conocida como "REM", que significa movimiento ocular rápido. En este punto, su respiración comenzará será irregular y sus ojos se moverán rápidamente. Al observarlo notarás que sus párpados se mueven. Es durante esta etapa que tu perro sueña.

 

Señales de que los perros sueñan

Al igual que los humanos, los perros parecen reaccionar inconscientemente a las imágenes de los sueños mientras duermen.

  • Es posible que escuches un gruñido suave o un gemido.
  • Puede mover sus patas, como si estuviera corriendo.
  • Podrías notar temblores o espasmos ocasionales.
  • Incluso se sabe que los perros ladran mientras duermen, ¡a veces incluso se despiertan!

 

¿Con qué cosas los perros sueñan?

 La investigación científica apunta al hecho de que nuestros amigos peludos tienen sueños como nosotros. Es probable que los perros revivan sus experiencias diarias y representen sus actividades habituales. Por lo tanto, si tu perro normalmente les ladra a los gatos, y notas que ladra mientras duerme, ¡es posible que esté soñando con el gato!

 

Lo que sí se sabe es que los perros pequeños tienden a soñar con más frecuencia que los perros más grandes dentro de su patrón de sueño. La investigación del profesor de psicología Stanley Coren indica que la duración y la frecuencia de los sueños pueden estar relacionadas con el tamaño del perro. Por ejemplo, un Toy Poodle puede mostrar signos de soñar hasta una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutos.

Siguiente artículo:

VERANO Y GATOS: La importancia de la hidratación