Las mejores razas de perros medianos para tener en casa

las-mejores-razas-de-perros-medianos-para-tener-en-casa.jpg

Tu perro es alguien que siempre estará dispuesto a darte todo su amor sin importar nada. Es por esa capacidad de amarnos y generarnos amor que su papel en nuestras vidas se vuelve imprescindible. Algunas personas se abstienen, sobre todo en la ciudad, de adoptar a un peludo amigo debido a los espacios reducidos en los hogares, en los cuales disponer de un jardín o un patio se convierte cada vez más en un lujo.

Es debido a esto que las razas pequeñas se han convertido en las favoritas para ciudad; sin embargo, las razas medianas también pueden acoplarse a este ritmo de vida, siempre y cuando tengan las atenciones necesarias que los mantengan felices y saludables.

No es necesario tener una miniatura como compañero, conoce las razas que se adaptan a la perfección para tu hogar.

Beagle

Esta raza es de origen inglés que fue criada como perro de cacería; su olfato está más desarrollado que en el resto de las razas, por lo que esconder un bocadillo será complicado. Sus niveles de energía suelen ser altos, lo que hará que requiera de paseos para evitar la obesidad. No tienen problemas para socializar con niños u otros perros. Su ladrido es bastante fuerte, por lo que no necesitarás un timbre; esta característica hará que requiera de ciertas normas para evitar despertar a tus vecinos.

Labrador

Este es un perro que siempre te esperará con una sonrisa. El carácter dócil de estos perros los convierte en una elección perfecta para habitar con niños y vivir dentro de casa, ya que con una correcta educación y con actividades que lo estimulen, no causará ningún problema dentro del hogar. Su pelaje corto no requiere de muchos cuidados, aunque se recomienda cepillarlo para evitar que deje pelos en cada mueble.

Cocker Spaniel

Con un tamaño menor que el anterior, esta raza se adapta muy bien a los hogares con espacio reducido. Sus niveles de energía no son tan altos, aunque, como todo perro, requiere dar un paseo todos los días. Su temperamento es tranquilo y obediente. Un perro perfecto para un hogar pequeño.

Shiba Inu

La popularidad de estos perros ha crecido recientemente gracias a su carismática apariencia y a su tamaño ideal para departamentos. Esta es una raza originaria de Japón, cuyo origen se remonta a más de 2000 años de antigüedad. Su temperamento es el de un perro guardián que sabe dar afecto. Sus niveles de energía requieren de dar paseos todos los días. Es un perro independiente, por lo que no tendrá problemas con pasar algunas horas del día solo.

Bulldog

El amor puede encontrarse en una presentación llena de arrugas. Estos perros requieren de varios cuidados en su dieta y en su higiene, pero suelen adaptarse muy bien a los lugares pequeños ya que pueden entretenerse por un largo tiempo con un juguete. Requieren del establecimiento de límites por parte de su dueño debido a que suelen ser territoriales.

Quizá ya te diste cuenta de que no necesitas de un gran espacio para darle una vida feliz a un lindo perro, siempre y cuando procures sus necesidades. Cada momento que compartes con él será único y especial, porque lo disfrutarán juntos.