Estas son las razas de perro más famosas de oriente

purina-estas-son-las-razas-de-perro-mas-famosas-en-orente.jpg

Al igual que los humanos, las razas de perro tienen origen en diversas partes del mundo. En este caso, revisaremos algunas de las razas más conocidas y populares del lado oriente del planeta.

 

Akita Inu

Es un perro originario de Japón y la raza más conocida en este país, del cual es patrimonio nacional. Famosa por la película protagonizada por Richard Geere donde un perro de esta raza dio vida a Hachiko y que está inspirada en un hecho verídico donde un can es recordado por la lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno. Los Akita son perros grandes, fuertes y atléticos, con un hermoso pelaje, inteligentes y protectores. Se les considera símbolo de buena fortuna.

 

Chow Chow

Este peludo amigo pertenece a una de las razas más antiguas del continente asiático. Se desarrolló en China y fue empleado como perro guardián y de caza. Una importante característica es su lengua azul. Se sabe que eran apreciados por los emperadores y vivían en los palacios, pero también en las montañas de Mongolia, donde cuidaban a los rebaños. Su pelaje es de distintos colores que van del blanco a los tonos cafés.

 

Pekinés

Es una raza que data de hace más de 4,000 años y en el siglo VIII eran parte de la familia imperial China. Es el perro oficial del budismo y llegaron a occidente en el siglo XIX. Las leyendas chinas dicen que la raza surgió del amor entre un león y una mona, ya que su apariencia pareciera una mezcla de ambos. Tienen un pelaje abundante. Son perros cariñosos, aunque un tanto difíciles de educar, pues no responden bien a las órdenes.

 

Shih Tzu

Son originarios del Tíbet y eran considerados sagrados en la antigua China. Es una raza de tamaño pequeño con pelaje suave y largo que requiere de un continuo mantenimiento. Los Shih Tzu son cariñosos, juguetones y testarudos. Muchos actores y personajes famosos se inclinan por esta raza, que cautiva con su hermoso pelo. Sus propietarios los han dado a conocer gracias a los videos y fotos que publican como fue el caso del famoso perro Munchkin.

 

Shar Pei

Es otra raza muy antigua, pues se ha documentado su existencia desde el año 206 a.C. Fue el símbolo de la dinastía Han, el nombre significa piel de arena, aunque en realidad ésta tiene la apariencia de arrugas. Son muy cariñosos con los niños, adaptables y protectores.

 

Aunque tengan su origen en el territorio oriental, es muy fácil encontrar una de estas razas en cualquier parte del mundo. Así que, con un poco de investigación, podrás encontrar alguno de estos para conocerlos más y quizá, abrir las puertas de tu hogar para que sean parte de tu vida.

 

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.