Cuando los perros de razas pequeñas y medianas son adultos

Cuando los perros de razas pequeñas y medianas son adultos.jpg

Se siguen viendo pequeños, pero ¡ya crecieron! La diferencia entre perros de talla grande y pequeña no se limita al tamaño: sus organismos son diferentes, por lo que es necesario tomar en cuenta estas características para asegurarnos de que serán adultos sanos, fuertes y felices.  

¿Cuándo se convierten en adultos?

No se puede definir con exactitud, ya que todos los perros se desarrollan a ritmos distintos y los tiempos pueden variar; sin embargo, la edad promedio para razas pequeñas es entre los 9 meses y el año, mientras que en las razas medianas puede ser entre el año y año y medio.

¿Qué cambios ocurren en su adultez?

El indicador más notable de su llegada a la etapa adulta es que tu compañero deja de crecer. Esto suele suceder antes para las perritas, que se desarrollan más rápidamente.

En ese periodo, te darás cuenta de que ya no tiene la misma energía que antes. Quizá ya no es tan rebelde, nervioso o curioso. ¡No te preocupes! Simplemente, al igual que los humanos, tu perro está madurando y se vuelve más tranquilo y sedentario. Esto no quiere decir que está triste o que le está pasando algo malo, es sólo parte de su crecimiento.

Cuando está en su transición de cachorro a adulto es que su personalidad comienza a definirse. Por esta razón, lo recomendable es que le inculques ciertos hábitos en este periodo, tales como su entrenamiento, que aprenda a socializar, y que realice cierta actividad física que le divierta. Si tomas cartas en el asunto a tiempo, batallarás menos con tu compañero más adelante, garantizando una relación más sana y agradable con su entorno.

¿Cómo deber ser su alimentación?

A diferencia de los perros de talla grande, los perros pequeños y medianos tienen metabolismos más rápidos, por lo que queman calorías a mayor velocidad. Precisamente por esta razón, en su caso es preferible darle pequeñas raciones de comida a lo largo del día (algunos veterinarios recomiendan hasta 3 veces diarias), en vez de una porción generosa una única vez.

Los perros de raza pequeña suelen ser un poco más quisquillosos con su comida y es fácil caer en la tentación de consentirlos con snacks o premios, pero cuando esto suceda, sé consciente de que debes disminuir la cantidad de sus próximas comidas.

Afortunadamente, las croquetas de perro de raza pequeña ya tienen contemplados los ingredientes adecuados para que tu mascota se nutra adecuadamente: las proteínas necesarias para darle energía, los carbohidratos fáciles de digerir y las grasas que ayudan a su desarrollo y le dan brillo a su pelaje. Además, tienen el tamaño ideal y la consistencia adecuada para que a tu compañero no se le dificulte masticarlas.

La adultez es la etapa más larga de los perros, por lo que a lo largo de su vida sus gustos y necesidades cambiarán más de una vez. Existe una gran variedad de alimentos que le gustarán, entonces no te dejes abrumar si un día te das cuenta de que tu compañero parece aburrirse con su dieta. Lo importante es que siempre prestes atención a sus hábitos, humor y necesidades: juntos descubrirán la mejor opción para él.