Consejos para la ansiedad en perros durante una cuarentena

purina-consejos-para-la-anisedad.en_.perros-en-una-cuarentena.jpg

Estas son algunas de las señales que puedes notar si tu perro tiene ansiedad durante un periodo prolongado sin poder salir al exterior.

El hecho de que te encuentres en casa por periodos más largos puede ser muy satisfactorio para tu mascota. Sin embargo, los perros requieren tener actividad constante y sin sus salidas habituales pueden estar más inquietos o empezar a sufrir estrés,

La ansiedad en tu perro puede manifestarse por no poder salir, correr y jugar como siempre. Así que es importante cuidar de tu mascota y notar cualquier cambio que presente. Es sumamente recomendable consultar con tu veterinario los cambios en el comportamiento de tu mascota.

Aquí te damos algunas recomendaciones para controlar la ansiedad de tu perro:

  • Procura mantenerlo activo y ocupado en casa, busca momentos para llamar su atención mediante cariños y actividades juntos. Eso ayudará a que su mente esté ocupada contigo.
  • En caso de notar que tu perro respira agitadamente, se esconde o incluso baja su cola, trata de tranquilizarlo con cariños, ánimos e incluso, escuchar música relajante juntos puede ayudar de gran manera. 
  • Caminen y paseen dentro de la misma casa, esto permitirá que tu mascota libere la tensión que tenga acumulada.
  • Durante el tiempo que estén dentro de casa, adecua un espacio para tu mascota donde se sienta cómodo y a gusto. Tu perro lo ubicará como un lugar de descanso y relajación.
  • Busca un tiempo para jugar con él, esto hará que se distraiga y bajen sus niveles de estrés,

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Busca siempre el lado positivo y conviértanse en la mejor compañía.

 

Fuentes de referencia:

https://www.guelphtoday.com/coronavirus-covid-19-local-news/consider-how-self-quarantine-is-affecting-your-pets-says-animal-behaviour-expert-2191115

https://fox41yakima.com/preventing-future-separation-anxiety-plus-grooming-for-the-duration/

https://www.sciencealert.com/there-are-four-types-of-separation-anxiety-among-dogs-and-understanding-them-could-help-your-best-friend-cope