Pasar al contenido principal
purina-conoce todo-acerca-del-dachshund-perro-salchicha.jpg.png

Conoce todo del Dachshund, conocido como perro salchicha

21 de Julio 2023 ·

Conoce las características del Dachshund

Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. Aunque pequeño, el perro salchicha no deja de ser musculoso y de constitución fuerte, con un pecho ancho y patas delanteras bien desarrolladas. Tiene el pelo corto, denso y liso, y puede presentar diversos colores. El dachshund mini adulto pesa 4,5 - 5 kg y tiene una altura de aproximadamente 12 - 15 cm.

Tamaño: pequeño. 

Altura: 

  • Estándar: 20 a 23 centímetros. 
  • Miniatura: 12.7 a 15 centímetros. 

Peso:  

  • Estándar - 16 a 32 libras. 
  • Miniatura - Hasta 11 libras.  

Pelaje: liso, largo y pelo de alambre. 

Color: rojo, negro y café tostado.  

Energía: media. 

Ocupaciones: agilidad, senderismo, obediencia y seguimiento. 

Temperamento: la personalidad del Dachshund es atrevida. Son independientes, valientes y un poco tercos. Tienen un fuerte ladrido. 

Esperanza de vida: 12 a 16 años. 

Personalidad: los Dachshund son divertidos, leales y unidos a su familia. Son buenos con otras mascotas y perros de casa ideales. 

Historia del Dachshund 

La raza dachshund se desarrolló originalmente en Alemania en el siglo XVII para cazar tejones. Su cuerpo alargado, las piernas cortas y las garras afiladas convirtieron a los dachshund en magníficos excavadores y cazadores subterráneos.

purna-brand-conoce-todo-acerca-del-dashshund-perro-salchicha.jpg

Entrenamiento del Dachshund

Debido a su naturaleza obstinada e independiente de los dachshund, las claves para entrenarlos son la paciencia, la constancia y el entrenamiento positivo basado en la recompensa. Los dachshund necesitan paseos diarios y tiempo de juego, pues la soledad y el aburrimiento pueden provocar comportamientos como ladridos excesivos.

Ejercicio del Dachshund

Este perro necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Antes de dejarlo andar sin correa, hay que asegurarse de que vuelva cuando se le llame, ya que su instinto de caza puede impulsarlo a seguir un rastro o a una presa. Recuerda que los perros salchicha han sido criados para explorar madrigueras y pueden excavar bajo muchos tipos de vallas, así que deberás comprobar la seguridad de tu jardín.

Salud del Dachshund

Son una raza generalmente saludable, pero los dachshund corren el riesgo de lesiones en la espalda, especialmente cuando tienen sobrepeso. Como la mayoría de los perros con orejas caídas, en los dachshund hay que mantener sus orejas limpias para prevenir infecciones.

Aseo del Dachshund

Los dachshund de pelo liso necesitan poco acicalamiento: hay que masajearlos con un guante de goma una vez a la semana para eliminar el pelo muerto.

Datos curiosos del Dachshund

El dachshund es el 13º más popular de las 194 razas de perros reconocidas por el American Kennel Club (AKC). "Dachshund" significa "perro tejón" en alemán. Es el símbolo nacional de Alemania.

Alimentación del Dachshund

Elige un alimento formulado para razas pequeñas que lo ayude a mantener un peso ideal. Los cachorros dachshund tienen necesidades nutricionales específicas durante su primer año de vida. Una fórmula con DHA nutre el desarrollo del cerebro y la visión, y los antioxidantes apoyarán el desarrollo del sistema inmunitario para que se conviertan en perros adultos sanos.  

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, por eso es importante conocer más de ellos y explorar sus orígenes.

También podría interesarte ¿Qué sabes de los perros Poodle?.

Los "perros salchicha" son una raza inteligente, extrovertida y muy cariñosa. Son una raza ideal para tener un compañero fiel.

 

 

Siguiente artículo:

Mitos y realidades sobre los perros Pitbull