¿Cómo manejar la ansiedad en perros?

ansiedad en perros

Los signos de ansiedad en perros suelen incluir:

  • Jadeo
  • Intentando esconderse
  • Falta de apetito
  • Estar demasiado distraído para que puedas llamar su atención
  • Salivación
  • Bostezando
  • Inquietud
  • En casos extremos, incontinencia

 

Si notas alguno de estos signos en tu perro llama al veterinario para que te ayude.

 

La causa más común de la ansiedad en perros y estrés canino es que tu perro dependa excesivamente de tu presencia para calmarse. Evita el miedo a la separación desde que son cachorros, ayudándolo a ser más independiente. Acude a un paseador de perros para que tenga contacto con otras personas, acostúmbralo a estar solo (sin que esto signifique abandonarlo). En ocasiones puede estar en una habitación diferente, aunque estés en casa.

 

Si sales de tu hogar deja la radio o el televisor encendidos para que se tranquilice, un difusor de feromonas que apacigua a los perros también puede ayudar a calmar la ansiedad en perros; Pregúntele a su veterinario para más detalles.

 

Antes de dejar a su perro en casa, asegúrese siempre de que se hayan satisfecho sus necesidades, para que estén cómodos. ¡Asegúrate de que hayan sido alimentados, ejercitados y se les permita ir al baño para que tengan más probabilidades de posponer contentos cuando estás fuera!

 

Miedo ante otros animales y personas. Probablemente se deba a la falta de socialización desde que era un cachorro. Al gruñir, te comunica su aprensión natural. Evita regañarlo, trata de acercarlo a otras personas y animales, siempre con las debidas precauciones.

 

Terapia de desensibilización

Significa exponer gradualmente a tu perro ansioso a lo que le tiene miedo. El miedo en los perros se reduce cuando ven los estímulos atemorizantes desde la distancia, donde no es amenazante, y se acerca de manera lenta y constante.

 

Gradualmente, con la exposición repetida bajo el cuidado de un especialista en comportamiento de mascotas, ¡tu perro ansioso debería acostumbrarse a lo que alguna vez le aterrorizó!