Alimento para perros y pérdida de apetito

Purina Alimento para perros y perdida de apetito

¿Tu perro se arrastra hacia su plato de comida y huele con desaprobación, pero en el momento en que te sientas a comer te miran con ojos grandes y suplicantes? Si es así, probablemente se deba a una de dos cosas: tu perro puede haber perdido el apetito porque no se siente bien o simplemente es un quisquilloso.

Lo primero que debes hacer es consultar a tu veterinario para descartar enfermedades, problemas dentales o una reacción a una vacuna o alérgeno. Si el veterinario lo aclara todo, es hora de abordar la exigencia, ¡por el bien de ambos!

 

Los perros son inteligentes… y quisquillosos

En su mayor parte, los comedores quisquillosos se hacen, no nacen. Los perros son criaturas inteligentes y pronto se dan cuenta de que, si se vuelven locos con su comida diaria, recibirán mucha atención y, con suerte, algo más interesante, comida muy sabrosa. Si vas a cambiar el comportamiento de tu perro quisquilloso, lo primero que debes hacer es mirar el tuyo. ¿Has fomentado su selectividad por accidente o a propósito?

 

Cuando un perro ya está lleno

Otra razón por la cual tu perro puede estar desinteresado en la comida es que ya ha comido. ¿Es posible que tu perro esté escabullendo y probando comidas adicionales de algún lugar o de alguien más? Un chequeo rápido con tus vecinos, otros miembros de la familia y los contenedores de basura, puede explicar por qué la deliciosa cena que le brindas, tu perro ni la toca. El problema puede incluso provenir de un lugar más cercano a la casa: si cada miembro de una familia numerosa le está dando "un poquito de comida", eso podría ser suficiente para llenar a al perro. Si bien es poco probable que se quejen, no le estás dando una dieta equilibrada.

 

¿Qué puedo hacer sobre la pérdida de apetito de mi perro?

Una vez que tu veterinario ha descartado la enfermedad y el consenso es que la pérdida de apetito de tu perro se debe a un problema de comportamiento, puedes probar varios enfoques diferentes para recuperar el gusto de tu perro por la comida adecuada.

Por ejemplo, puedes aumentar la palatabilidad de los alimentos secos agregando un alimento húmedo de buena calidad. Intenta cambiar su tazón también: algunos perros se desaniman por su reflejo en tazones de acero inoxidable o de vidrio, así que intenta con uno de cerámica y asegúrate siempre de que su tazón esté limpio.

Otra idea es darles un juguete de alimentación interactivo, que libera croquetas cuando lo hacen rodar. Estos son buenos para los perros que se distraen fácilmente por su entorno.

 

Divide y conquistarás

Si tu familia tiene la costumbre de alimentar a los perros con restos de la mesa, les están haciendo más daño que bien. Es posible que tu perro no lo aprecie, pero debe mantener sus comidas completamente separadas de las tuyas, incluso si esto significa excluirlos del área donde come. Si quieres que recupere su apetito, debes ignorar su mendicidad y alabarlo cuando come de su propio tazón. Si se niega a comer, quítalo después de 15 minutos y ofrécele un plato de comida fresco unas horas más tarde. Si esto continúa, con tu perro todavía negándose a comer, contacta a tu veterinario.

 

A veces menos, es más

También puedes intentar cambiar a un alimento completo seco diseñado para perros "activos". Estas formulaciones tienden a estar muy concentradas, por lo que tu perro no necesitará comer tanto para recibir un nivel equivalente de energía. Los alimentos activos también contienen niveles más altos de aceite, lo que puede hacerlos más atractivos para tu perro. Mientras tanto, las recetas 'sensibles' especialmente formuladas tienen un alto nivel de digestibilidad, lo que a veces también puede alentar a un perro quisquilloso a comer.

 

Comer con delicadeza y la pérdida de apetito de tu perro puede ser un comportamiento difícil de curar, pero siendo persistente y constante puedes evitar que se convierta en un mal hábito. Deja de alimentar a tu perro al lado de la mesa y felicítalo por comer su propia comida lejos de tu comedor. Finalmente, limita sus golosinas solo a herramientas de entrenamiento y mantén su cuerpo y mente en forma y saludables con mucho ejercicio, entrenamiento y juego.