Alimento para cachorros

Purina®  Alimento para cachorros

Alimentar a tu cachorro con una dieta completa y equilibrada es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudarlo a iniciar su vida de forma saludable.  

Cada perro es diferente, por lo tanto no hay una respuesta única para calcular la cantidad de alimento seco que tu cachorro necesita. Empieza por revisar las instrucciones de alimentación en el paquete de su comida. Estas instrucciones te proporcionarán las porciones de alimento diarias recomendadas de acuerdo al peso de tu mascota. 

Para evitar sobrealimentarlo usa una taza medidora y haz los ajustes necesarios para satisfacer sus necesidades particulares.  

¿Qué tomar en cuenta al alimentar a tu cachorro? 

1. El peso 

Si tiene sobrepeso, éste puede afectar su salud, por eso es importante que mantenga una condición corporal idónea. En casos de sobrepeso, quizás debas reducir la cantidad de alimento. 

2. El nivel de actividad de tu cachorro 

Las recomendaciones de alimentación en la etiqueta de los alimentos se basan en las necesidades nutricionales promedio de un cachorro con un nivel de actividad normal. Cuando calcules la cantidad de alimento seco para tu cachorro, es importante que tomes en cuenta su nivel de actividad física. Si hace ejercicio intenso todos los días, es posible que debas aumentar la cantidad de alimento seco que le das. Por otro lado, si tu cachorro no es particularmente activo, tal vez debas ajustar sus porciones. 

3. La edad de tu cachorro 

Alimentar a un cachorro es diferente que hacerlo con un perro adulto. Por ejemplo, para satisfacer las necesidades de un cachorro en crecimiento, necesitará un alimento que contenga más calorías que el de los perros adultos. En el paquete de comida encontrarás orientación sobre cuánto alimentarlo a medida que crece.