Llegada y bienvenida del nuevo gatito a casa

Llegada y bienvenida del nuevo gatito a casa.jpg

La llegada de un nuevo gatito a casa significa que habrá grandes cambios en tu vida, pero el más importante es que tendrás un nuevo amigo. Es muy seguro que sientas una gran emoción dentro de ti, pero también puedes sentir que llegan dudas, sobre todo si nunca has tenido otro antes.

Puedes disfrutar de esta llegada con tranquilidad porque te compartiremos algunos tips para que este suceso no termine en una pesadilla.

Presentación del gato nuevo

Después de un viaje lleno de emociones hasta su nuevo hogar es seguro que tu nuevo gatito se sienta cansado y quiera tomar una siesta, aunque llegar a un lugar desconocido podría hacer que se sienta desorientado y curioso; es por ello que es importante comenzar a crear un ambiente de confianza desde el primer momento, así podrá descansar tranquilamente y comenzar a hacer de éste su nuevo hogar.

Coloca al gato con calma en un espacio seguro y cómodo para que pueda instalarse con tranquilidad. Es seguro que, si tienes otra mascota o niños en casa, quieran conocer al nuevo miembro de la familia, pero lo más recomendable es que eviten causarle un sobresalto durante este momento, por lo que debes supervisar este encuentro y procurar que sea breve para que el recién llegado pueda descansar.

Un nombre para el gato nuevo

Todos merecemos un bello nombre, ¿ya habías pensado en uno para el gatito? Te recomendamos que hagas una lista con los que más te gusten y comiences a nombrarlo desde el primer día hasta que te decidas por uno que le ajuste a la perfección; úsalo cada vez que lo trates para que se acostumbre con rapidez a él.

Buenos hábitos para inculcar

Es muy importante que socialice de manera adecuada desde que es pequeño, ya que gran parte de su carácter cuando sea adulto dependerá de esta etapa temprana; por lo que deberás buscar que las interacciones con personas y mascotas sean amigables.

Otro punto importante es el de la higiene; si bien no podemos determinar cuando necesite ir al baño, si podemos ayudarlo a determinar el espacio: necesitará una caja de arena. Procura que ésta se encuentre en un lugar alejado de su comida y que sea de fácil acceso; también será necesario que la limpies por lo menos una vez a la semana.

¿Qué más necesita?

Cuando llegue su primera noche en su nuevo hogar necesitará dónde dormir cómodamente, puedes improvisarle una cama con algunas prendas que ya no utilices, pero es importante que tenga una cama propia para que no utilice cualquier espacio para dormir y llenar tu casa de pelos.

Los gatos necesitan mantener sus uñas en un buen estado, por lo que un rascador para gatos podría salvar tus sillones y alfombras de ser arañados por sus uñas.

Los instintos siguen dentro de él, por lo que pueden salir en algún momento; te recomendamos que le proporciones algún juguete para que saque esa energía que tiene guardada. Basta con un trozo de tela atado a un cordón y un poco de tu atención para que se divierta.

La alimentación adecuada

Es necesario que le proporciones un alimento que se adapte a la etapa en que se encuentra, ya que la alimentación es el punto más importante para tener en cuenta al momento de procurar su salud. Los gatos pequeños necesitan bocados suaves y pequeños para su fácil digestión. En Purina contamos con alimentos que le brindarán los nutrientes necesarios para su estilo de vida y con opciones que se satisfacen a todos los paladares.

Bien preparado, los primeros días con tu gato serán inolvidables, al igual que el resto de su vida junto a ti si es que toman los cuidados necesarios.