Gatos en adopción, prepárate para su llegada

Gatos en adopción

Al adoptar un gato, hay muchas cosas que debes considerar antes de llevarlo a tu casa. Prepararte por adelantado te ayudará a darle la mejor bienvenida.

 

Consejos sobre cómo adoptar un gato

Uno de los consejos más importantes para la adopción de un gato es asegurarte que tu mascota tenga la personalidad adecuada para encajar con tu familia. Adopta en refugios y asociaciones de buena reputación y bien establecida.

 

Costo

En general las asociaciones y refugios piden un donativo que incluye los cuidados que le han brindado al gato como alimento, vacunas y esterilización. Sin embargo, el costo es realmente bajo en comparación con los sitios en los que se compran. Adoptar es una gran alternativa.


Otras consideraciones sobre gatos en adopción

El espacio que tienes en casa o si vives en un departamento.

Si tienes un estilo de vida muy ocupado elije una raza que no requiera de muchos cuidados.

En caso de que tengas otras mascotas elige un gato que no sea huraño.

Si hay niños pequeños, elige un gato que disfrute la convivencia con ellos.

 

Prepara tu hogar

La parte más importante es que te asegures de que tu gato cuente con un espacio tranquilo, cómodo y aislado. Cuando lo lleves a casa llévalo a esta área para que no se sienta abrumado.

Si puedes, solicite ropa de cama u otros artículos del refugio que tu gato haya usado, al colocarlos en su nuevo espacio esto le permitirá a tu gato adaptarse mejor.

 

Artículos básicos

Asegúrate de que tu nueva mascota tenga todos los elementos esenciales antes de llevarlo a casa.

  • Cama para tu gato
  • Tazones de comida y agua
  • Caja de arena y arena
  • Rascador
  • Juguetes
  • Equipo de aseo
  • Caja transportadora

 

Una vez que tu amigo felino esté en casa, toma las cosas con calma, preséntalo a cada miembro de la familia y permite que exploren su nuevo hogar a su ritmo.