Actividades para perros y gatos estando en casa

purina-actividades-para-perros-y-gatos-estando-en-casa.jpg

Sabemos que a veces puede ser complicado salir con tus mascotas y realizar sus actividades cotidianas. Cuidar tu salud y la de tu mascota es muy importante, por lo que compartimos contigo las siguientes recomendaciones para mantenerse activos tanto física como mentalmente aún dentro de casa.

3 actividades para perros en casa:

  1. Tira y afloja: toma uno de sus juguetes favoritos como un hueso o una cuerda y, sin soltarlo, permite que tu perro lo muerda para comenzar la batalla. Deja ganar a tu perro de vez en cuando para que sea más divertido para él. Éste es un buen ejercicio físico.
  2. Búsqueda del tesoro: muéstrale a tu perro un bocadillo e indícale que se quede quieto, luego ve a esconderlo a otro lugar de la casa y pídele que vaya en su búsqueda. Esto ayudará a fortalecer el olfato e inteligencia de tu perro.
  3. Entrenamiento de agilidad: diseña un pequeño circuito con obstáculos caseros de todo tipo para que tu perro recorra una y otra vez, puedes aprovechar y hacer el recorrido junto con él para que tú también estés activo.

3 actividades para gatos en casa:

  1. Persigue a la presa: arrastra un juguete por el suelo usando una cuerda cerca de tu gato, detente de vez en cuando como lo hiciera un pequeño animal. Con esto alentarás a tu gato a acechar siguiendo sus instintos, además de fomentar su velocidad y agilidad.
  2. Atrapa el punto rojo: usa un apuntador láser y juega con el punto rojo en los alrededores de tu gato imitando a un pequeño insecto. El truco es hacer que tu gato no alcance a tocar la luz.
  3. Esconderse y acechar: a los gatos les encanta estar ocultos (en una caja o tras la pared) y perseguir presas, puedes jugar a ser la presa o intercambiar roles. Aquí la intensidad de tus movimientos es lo que funcionará mejor para tu actividad física.

Termina las actividades mientras ambos aún se divierten y cuida de no abusar del tiempo de juego, ya que puede causar una sobreestimulación en tu mascota causándole agotamiento y desanimo.

En Purina® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, y a través de estas acciones podrán fortalecer su relación.

 

 

Fuentes de referencia:

https://www.nytimes.com/2020/03/17/smarter-living/dog-pets-quarantine-coronavirus-tips.html

https://www.usatoday.com/story/tech/reviewedcom/2020/03/19/how-keep-your-pets-safe-and-happy-during-coronavirus-pandemic/2878041001/

https://www.guiarepsol.com/es/viajar/con-mi-mascota/ideas-y-consejos-para-hacer-con-tu-mascota-en-casa/

https://pets.webmd.com/cats/cat-exercise#1