Purina Proplan Veterinary Diets

0-800-999-3747

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mantén a tu perro saludable por muchos años

Ayuda a aumentar los años saludables de tu perro

Purina condujo el primer estudio sobre alimentación en perros. Durante los 14 años que duró el estudio se controló la salud de 48 Labrador Retrievers y se llegó a la conclusión de que alimentar a las mascotas para que mantengan una relación saludable entre grasa y músculos durante su vida logró extender la vida de esos perros por 1.8 años.

48 Labrador Retrievers de 8 semanas nacidos de 7 camadas diferentes participaron del estudio. Fueron emparejados dentro de su camada de acuerdo a su sexo, peso y luego se los asignó de manera aleatoria a un grupo de control o a al grupo alimentado con porciones más chicas.

Los perros del grupo de control comieron sin restricciones durante su etapa de cachorros y luego se los alimentó con una porción determinada por el peso ideal para su tipo de cuerpo a partir de los 3.25 años.

Principales descubrimientos:

Los perros alimentados para mantener un estado ideal durante toda su vida experimentaron más años saludables, alrededor de 1,8 años más.

A pesar de que los perros que participaron del estudio desarrollaron las mismas condiciones crónicas a medida que envejecieron, los perros mejor alimentados retrasaron la necesidad de tratamiento.

Los perros alimentados con dietas magras mantuvieron los niveles de azúcar en sangre, la presión y el ritmo cardíaco más bajos que los sujetos de control.

Los investigadores observaron que los perros que recibieron porciones más chicas presentaron menos signos visibles de envejecimiento como el hocico entrecano o actividad reducida a una edad más avanzada que los perros en el grupo de control.

Los perros del grupo que participaron del grupo de prueba fueron alimentados con porciones un 25% más chicas. Todos los perros recibieron dietas 100% balanceadas y completas (primero para cachorros y luego para adultos) durante todo el estudio. La única diferencia fue el tamaño de la porción. Los perros fueron pesados periódicamente a lo largo de toda su vida. A partir de los 6 años comenzaron a ser evaluados para definir su estado físico usando el Purina Body Condition System ™, un standard científicamente validado por veterinarios para evaluar su cuerpo y examinar su peso y salud. También se usaron otros indicadores para establecer la condición y salud del perro. Algunos de estos indicadores incluyeron: utilización de glucosa, colesterol, niveles de triglicéridos a partir de los 4 años, masa de grasa corporal y ósea a partir de los 6 años; a partir de los 9 se comenzó a evaluar los niveles de insulina.

Si tu perro tiene sobrepeso es hora de implementar un sistema efectivo de pérdida de peso. Considera fórmulas que contengan altos niveles de proteína, esto ayudará a que el perro pierda la grasa excedente al mismo tiempo que mantiene una masa muscular saludable.

Para más información visita a un veterinario.