Lesiones en las patas

Las lesiones en las patas son comunes ¡entérate más!

Las patas de los perros están diseñadas para soportar mucho desgaste y deterioro pero tampoco son infalibles. El terreno irregular, rocoso o la tierra muy arenosa pueden generar lesiones en las almohadillas que deben ser tratadas inmediatamente. Una vez que la superficie de la pata se lastima, la barrera protectora se rompe y se vuelve vulnerable a infecciones.

Lesiones en las patas

Las lastimaduras que no son tratadas pueden requerir tratamientos que lleven a mucho tiempo sin poder ejercitarse. Adicionalmente, los perros adaptan sus movimientos para compensar el dolor lo cual puede generar lesiones musculoesqueléticas que pueden interferir con su performance.

La abrasión es una de las lesiones más frecuentes de las almohadillas. Moretones, cortes y perforaciones son también frecuentes. La membrana que tienen entre los dedos es propensa a perforaciones o pinchaduras.
Tómate el tiempo de chequear las patas de tu perro para buscar lesiones, particularmente si te das cuenta que hay cambios en su comportamiento o manera de moverse.