Purina Proplan

0-800-999-3747

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Consejos para su salud

Una buena salud puede ayudar a asegurar ¡una larga vida juntos!

¿Sabes cómo darte cuenta si tu gato goza de buena salud? Una nutrición adecuada con buenos alimentos puede ayudar mucho pero no es el único componente importante. Tu veterinario puede ayudar con chequeos regulares y especialmente si algo te preocupa, pero aquí tienes una lista para estar atento a algunos posibles indicadores que pueden darte una idea de la salud general de tu gato:

Salud del sistema digestivo

Estate atento a la caja donde hace sus necesidades, la materia fecal debería ser chica y firme. Eso es signo de que tu gato está reteniendo los nutrientes que necesita de su comida. También debería estar cómodo usando su caja y no debería hacerlo fuera de ella. Si no está usando la caja, deberías contactar a tu veterinario.

Ojos

Los gatos saludables tienen los ojos brillantes y claros, cualquier descarga inusual del lagrimal o si tiene las pupilas nubladas deberías consultar con tu veterinario las posibles causas.

Piel y pelaje

La piel y el pelaje de tu gato son de vital importancia para su salud general. La piel seca puede indicar un problema, así también como la falta de acicalamiento. Un gato saludable tiene un pelaje con un color profundo, sin escamas de piel sueltas y sin sectores con poco pelo.

Buena energía

¿Tu gato es juguetón? ¿Pasa mucho tiempo inactivo? si tiene una energía saludable, es un gran indicador de que es un gato saludable.

Dientes limpios

Los dientes de gato saludables no tienen placa ni sarro. Puedes darte cuenta si tu gato está desarrollando alguno de estos dos problemas mirando sus dientes de atrás, como sus molares y premolares. No deberían tener partes amarillas ni negras. Las encías deberían ser un rosado brillante y su aliento no debería ser especialmente malo.

OPTITRACT® with Dual Stone Protection
Alimento completo y balanceado para gatos adultos.
Sus necesidades cambian, tu cuidado no. Conoce las fórmulas de vanguardia de PRO PLAN® Gatos.