Cómo alimentar a tu gatito

Entiende sus necesidades nutricionales para mantenerlo saludable

En cada etapa de su vida los gatos necesitan diferentes tipos de nutrientes para mantenerse saludables.
En su primer año los gatitos experimentan un crecimiento y cambio increíble. Esto significa que sus necesidades nutricionales durante esta etapa es muy diferente a la que puedan tener en etapas futuras cuando estén tratando de mantener su peso y salud a diferencia de esta primera etapa en la que están creciendo a una velocidad impresionante.

Si quieres saber cómo alimentar a tu gato y cómo introducir en su dieta la comida especial para gatos, aquí tienes algunos tips que te pueden ayudar.

¿Qué puede comer tu gatito?

Sigue las instrucciones en el paquete con mucha atención. Los gatitos pueden iniciar la etapa de destete para pasar a la comida especializada alrededor de las tres o cuatro semanas. Te convendrá tener alimento para él disponible desde las primeras semanas desde su nacimiento. También deberás asegurarte de cambiar su comida humedecida frecuentemente para asegurar la frescura del alimento.

Luego de las seis a ocho semanas los gatos comienzan a comer alimento seco o humedecido por deseo propio. Asegúrate de que siempre tenga agua fresca en un contenedor que esté disponible a toda hora.

Tu gato debe comer alimentos solo diseñados para él, evita darle sobras de tu comida, huesos, comida para perros, leche, chocolate o cebolla.

purina-pro-plan-como-alimentar-a-tu-gatito

 

¿Dónde puedo guardar la comida?
Como los gatos son criaturas de hábitos estrictos, es importante establecer algunas estructuras en lo que tiene que ver con su alimentación. Esto puede significar que le darás de comer todos los días a una misma hora y en un mismo lugar. La locación de su plato debe ser en un lugar donde no haya mucho tráfico de personas caminando. Una vez que hayas encontrado el lugar ideal para su comida, intenta no cambiarlo hasta que tu gato sea un adulto. En esta etapa puedes cambiar la comida y agua de lugar para fomentar un poco de ejercicio y deba “cazar” durante el día para encontrar su alimento.

¿Qué nutrientes necesitan los gatitos?
Elegir la comida ideal para tu gato es algo muy importante ya que ayudará a que pueda crecer y desarrollarse como un gato adulto y sano. Recuerda elegir comida que incluya proteína de alta calidad, DHA, un ácido graso omega-3 que ayuda al desarrollo de la visión y la nutrición del cerebro en desarrollo, antioxidantes que ayuden a fomentar el desarrollo de su sistema inmunológico, calcio, fósforo y otros minerales para que sus dientes y huesos crezcan fuertes y por último Vitamina A, ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 para mantener saludable tanto a su piel como pelaje.