Aceites botánicos para una mente sana en perros senior

Consejos para ayudar a tu perro senior a vivir con mejor calidad de vida.

Cuando un perro tiene más de 7 años se considera senior, ha llegado a la edad en la que suele olvidar su entrenamiento, se vuelven apagados y prefieren pasar más tiempo solos que en compañía de otros caninos. Sin embargo, si tiene la alimentación y la atención adecuada puede pasar la última etapa de su vida con gran calidad y felicidad.

Es común que a esta edad el cerebro de los perros senior comience a deteriorarse, por lo que puede comenzar a olvidar cosas, no te alarmes siempre hay una solución. Si tu perro a la edad adulta mayor (más de 7 años) comienza a desorientarse, se agita con mayor facilidad o aumentan sus horas del sueño y presenta ansiedad de separación, quizá sea hora de comenzar con una alimentación especial que cuide de los perros maduros, como PRO PLAN® Active Mind con OptiAge®.

Aceites botánicos para una mente sana en perros senior

OPTIAGE® CON ACEITES BOTÁNICOS DE ORIGEN NATURAL

Un elemento esencial que contiene el alimento para perros adultos mayores son los aceites botánicos, estos proveen una fuente alterna de energía para activar la agilidad acostumbrada de su cerebro. Los aceites botánicos son triglicéridos de cadena media (TCM) que pueden utilizarse en conjunto con la glucosa y otros minerales para proveer energía al cerebro de los perros ancianos.

Gran Parte de los cuidados de un perro senior están en su nutrición, por ello, la ingesta de aceites botánicos es necesaria, ya que ha demostrado que favorece la lucidez y la agilidad mental. Además es bueno complementar su alimentación con juegos que le recuerden su entrenamiento.

Cunado el cerebro de un perro se ve obligado a trabajar y dedicarse a otra actividad con el fin de tener éxito, tiende a ralentizar la degeneración. Probar nuevos juguetes, nuevas formas de ejercicio e incluso entrenar para mantener esas mentes caninas alerta y activas.

Tras años de investigación en Purina® se ha descubierto que los ácidos grasos derivados de los aceites botánicos, resultan altamente benéficos para los perros adultos.

El nuevo PRO PLAN® Active Mind para Razas Pequeñas y PRO PLAN® Active Mind para Razas Medianas y Grandes limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.