historia
¿Qué es la nutrición?

¿Qué es la nutrición?

Publicado el 16 de Junio del 2015

Que-es-la-nutricion-big

Nutrición es el mecanismo por el cual se incorporan los diferentes nutrientes en cantidad y calidad adecuadas para realizar diferentes funciones fisiológicas: crecimiento, gestación, lactancia, etc. Al igual que los humanos, los animales carecen de la maquinaria bioquímica adecuada para sintetizar una amplia gama de nutrientes. Estos compuestos que las células de los organismos animales deben obtener se encuentran en el medio que los rodea y junto con un cierto número de elementos minerales reciben el nombre de nutrientes esenciales.


Además de los nutrimentos esenciales, los perros, necesitan un aporte de energía, éste se obtiene a partir de las proteínas, grasas y carbohidratos. Estas necesidades energéticas dependerán en gran medida de factores específicos como la raza y edad. Si se trata de un perro de gran actividad, como un perro de rescate o guardia y protección, requerirá un alimento que le proporcione mucha energía; si se trata de un perro que de lo único que sólo acompaña a su dueño, requerirá de un alimento de mantenimiento.


El clima también determina la cantidad de energía que requiere un perro, pues entre mas frío sea el ambiente el perro comerá más, ya que su cuerpo necesita producir calor para sobrevivir, sin embargo cuando se presenta mucho calor disminuye el consumo de alimento ya que no requiere producir tanto calor.


 


CACHORROS


Un tema importante es determinar las necesidades de los cachorros, ya que hay muchos dueños de mascotas que consideran a los cachorros como adultos pequeños, esto provoca que la alimentación que le proporcionan al cachorro no sea suficiente al no tomar en cuenta que en esta etapa de su vida se forman huesos, músculos y todos los demás tejidos que demandan una mayor cantidad de nutrientes. Es importante conocer hasta que punto, un alimento cubre las necesidades de los perros y les permite mantenerse sanos durante largos periodos de tiempo:


ALIMENTOS SECOS:

ALIMENTOS SECOS:

Se caracterizan por contener no más del 12% de humedad, se les conoce como “croquetas”, sus principales ventajas son: Mayor cantidad de nutrientes por volumen. No necesitan refrigeración después de abrirse. Tienen el balance exacto de los nutrientes que componen la ración. Las heces son más compactas y menos olorosas.

ALIMENTOS HÚMEDOS:

ALIMENTOS HÚMEDOS:

Tienen una mayor palatabilidad debido a que la textura del alimento lo hace mas aceptable por los perros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Una alimentación adecuada para tu perro

    Al igual que los humanos, los perros tienen necesidades nutricionales particulares

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Una dieta alimentaria equilibrada

    Para ayudar a llevar una vida sana y activa, es importante incluir en su dieta...

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Alimentación por etapas

    Gatos necesitan mucha energía para mantener su temperatura corporal...

    VER MÁS Ir a la Nota
  • El cachorro llega a casa

    Cuando adquieras un cachorro pide un trapo que tenga el olor de su camada...

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Buena nutrición desde cachorros

    La nutrición del perro variará según su edad, raza, estado fisiológico...

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Antes de tener un cachorro

    Antes de tener una mascota en casa, es necesario hacernos estos cuestionamientos...

    VER MÁS Ir a la Nota