Historia

85 años apasionados por las mascotas



Historia

PURINA® Durante más de 85 años, hemos estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus adorables perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. De hecho, PURINA® tiene más experiencia en desarrollar alimentos nutritivos de calidad que cualquier otra compañía del mundo. Desde 1926 nos dedicamos a la investigación y cuidado de las mascotas. Nuestros científicos realizan más de 33.000 pruebas anualmente para certificar el excepcional sabor de nuestras variedades. Nuestros investigadores demostraron con un revolucionario estudio de 14 años de duración que podemos ayudar a los perros a disfrutar de hasta dos años de más vida saludable. Hemos logrado todo esto y más porque creemos firmemente que las mascotas hacen nuestra vida mejor.



1875

En 1875 Henri Nestlé desarrolla la primera fuente de nutrición infantil para madres que no podían alimentar a sus hijos con leche materna, dando comienzo a la compañía Nestlé . Poco después la compañía empezó a fabricar leche de chocolate y luego siguieron muchos otros productos.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia2.jpg
1884

En 1894 fue fundada la compañía Robinson-Danforth, como una empresa productora de comida balanceada para animales, , convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer dichos productos.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia3.jpg
1902

El nombre PURINA® fue creado gracias al slogan de la compañía de ese entonces: “Donde la pureza es suprema”. , el Sr William Danforth, donde la familia vecina, los Brown, vestían a todos sus hijos con la peculiar trama de cuadros rojos y blancos para identificarlos en la feria de St Louis, Missouri. En 1902 Danforth adoptó este atuendo distintivo y los alimentos para mascotas cambiaron su nombre a Ralson PURINA®.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia4.jpg
1950

En la década del ´50 PURINA® adoptó su experiencia en crear alimento para animales de granja y localizó sus esfuerzos en crear , a ser vendido en tiendas y supermercados.

1956

Purina® Dog Chow® se convierte en el primer alimento para mascotas que hace uso de una tecnología llamada de extrusión para formar formas distintivas que se conocen como “kibbles”.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia5.jpg
1963

Purina® lanza al mercado su primer alimento para gatos Purina® cat Chow®

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia6.jpg
1986

Purina® desarrolla un proceso innovador que hace posible usar carne real como ingrediente principal en un “kibble”, y lanza Purina® Pro Plan® , la primera marca de alimento para perros en hacerlo.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/historia7.jpg
2001

En 2001, Ralston PURINA® fue comprado por Nestlé, quien ya tenía marcas como FRISKIES, FANCY FEAST, ALPO y MIGHTY DOG. Los dos negocios se fusionaron bajo la marca PURINA® expandiéndose a través del mundo con una amplia variedad de productos para el cuidado y nutrición de las mascotas.

https://www.purina-latam.com/app/uploads/sites/5/2015/05/Bodegon-historia-2001.jpg
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr