Cat1920
Nutrición en los gatos

Nutrición en los gatos

Publicado el 14 de Junio del 2015

Nutrición en los gatos

La necesidad de obtener el aporte adecuado de los nutrientes esenciales con la dieta, forma parte de la evolución biológica de las animales; por esta razón, muchos de ellos han tenido que ser cazadores para obtener un aporte adecuado de nutrientes. Los animales domésticos se han asegurado, por su relación con el hombre, una disponibilidad de nutrientes esenciales suficientes sin tener que recorrer grandes distancias para cazar presas que se las aporten. Los perros, como los humanos, son capaces de aprovechar proteínas de origen vegetal, pero eso para los gatos no es tan sencillo, ya que su cuerpo no está diseñado para ello. Las proteínas son el material básico a partir del cual se forman y desarrollan los órganos y los tejidos, pero también pueden funcionar como hormonas y anticuerpos; por ello, son esenciales para un crecimiento y desarrollo sano, así como para un buen funcionamiento de muchos de sus procesos vitales.


FELINOS


Los gatos comparten muchos rasgos y necesidades nutricionales con leones, tigres, panteras y otros miembros de su familia extendida, por lo que, al igual que éstos, necesitan una ingesta de proteínas mayor a la de la mayoría de mascotas, incluidos los perros. Si los gatos no consumen suficiente proteínas, terminarán por utilizar las que se encuentra en sus propios músculos.

En estado salvaje, los gatos se alimentaban de los animales que cazaban, los cuales contienen carne cruda, huesos, órganos, tejidos y materia vegetal digerida. Su principal fuente de comida era la carne, y de ésta toman sus proteínas, aunque a lo largo de su evolución y adaptación fueron consumiendo las pequeñas cantidades de materia vegetal contenida en los estómagos de sus presas.

La naturaleza hizo de los gatos cazadores, carnívoros por excelencia, y en su adaptación a través de su desarrollo en estado salvaje fueron integrando pequeñas cantidades de productos vegetales a su alimentación. Hoy en día los gatos adoptados como mascotas tienen pocas oportunidades para ejercitar su instinto cazador, por lo que es importante que su alimentación incluya una gran cantidad de proteínas de origen animal, pero sin dejar de lado los ingredientes de origen vegetal.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • La alimentación de un gato de interior

    La primera exigencia, para un gato de interior, es evitar alimentarlo en exceso ya que se volvería obeso

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Cepillado del gato

    Te contamos la importancia del cepillado en los gatos

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Gatos; período de desarrollo

    Conoce todas las etapas de crecimiento, desde la etapa neonatal a la juvenil...

    VER MÁS Ir a la Nota