Cat1920
Cepillado del gato

Cepillado del gato

Publicado el 26 de Octubre del 2015

Grande 3

EL CEPILLADO


El cepillado ayudará a evitar que tu gato ingiera pelos al acicalarse, su pelo quedará suave y brillante, aumentarás la irrigación sanguínea y evitarás que se formen nudos; en algunos casos las pulgas hacen “nido” dentro de estos nudos, si no consigues desenredarlo, lo mejor será que lo cortes, ya que le volverá a crecer el pelaje.


A algunos gatos no les gusta ser cepillados, por eso hay que acostumbrarlos desde que son gatitos; en cambio, hay otros que se desviven para que los peines. Nunca lo fuerces si no quiere ni lo obligues a estar en poses raras, le tomará rabia al cepillo y a todo el proceso haciéndose muy complicado.


Para empezar debes primero que nada conseguirte un cepillo de buena calidad que sea suave y no lo lastime, las puntas deben ser redondeadas. Deberás adaptarte a él siguiendo sus movimientos para que esté cómodo e interprete que lo estás acariciando. Tú también tienes que encontrarte a gusto, así que siéntate en una silla y pon a tu gato en una mesa o hazlo directamente en el suelo o en un lugar que sea cómodo para ambos. Si tu gato se niega ante el cepillo, hay unos guantes-cepillos que son muy útiles, ya que será como acariciarlo.


Cuando termines, es bueno que lo acaricies con las manos para eliminar los pelos sueltos que pudieron haber quedado y que el cepillo no pudo atrapar, o bien puedes pasarle un paño, luego podrás lavarlo fácilmente.


Los gatos de pelo largo o semi largo, como mínimo, deben ser cepillados tres veces por semana. Los gatos de pelo corto también lo necesitan, aunque menos que los de pelo largo, una vez por semana o cada 10 días será suficiente.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • La alimentación de un gato de interior

    La primera exigencia, para un gato de interior, es evitar alimentarlo en exceso ya que se volvería obeso

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Gatos; período de desarrollo

    Conoce todas las etapas de crecimiento, desde la etapa neonatal a la juvenil...

    VER MÁS Ir a la Nota
  • Nutrición en los gatos

    Obtener el aporte adecuado de nutrientes esenciales con la dieta...

    VER MÁS Ir a la Nota