Mitos y realidades sobre gatos

purina-cat-chow-mitos-y-realidades

Muchos mitos existen en relación a los gatos, aquí desmentimos los más importantes.

  • DEBEN TOMAR LECHE. A muchos les gusta pero, hay gatos que no la toleran y les provoca diarrea. Estando bien alimentados no la necesitan para obtener nutrientes.
  • NO SE LOS PUEDE BAÑAR. Los gatos son excesivamente limpios. Igualmente se los puede bañar, como máximo dos veces al mes, cuidando que no tomen frío.
  • SON INDEPENDIENTES. Aunque a los gatos les gusta tener su espacio, necesitan de su dueño para cubrir todas sus necesidades vitales. Sin afecto ni juegos pueden deprimirse.
  • PROVOCAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. Los gatos no provocan asma ni enfermedades respiratorias, su pelo podría generarnos alergia si tenemos predisposición.
  • TIENEN TOXOPLASMOSIS. Tener un gato no incrementa el riesgo de contagio. Los gatos son los únicos que eliminan el parásito por materia fecal, lo hacen una sola vez en su vida.
  • SIEMPRE CAEN PARADOS. Tienen un instinto que hace que cuando están cayendo, se volteen. Pueden hacer movimientos rápidos, pero pueden fallar y fracturarse. 

También te puede interesar

purina-cat-chow-como-evitar-que-tu-gato-rasguñe-los-muebles

Para los gatos, este es un comportamiento natural, que responde a una necesidad de mantener sus uñas afiladas.

 

purina-cat-chow-como-acariciar-a-tu-gato

Acariciar a un gato puede parecer simple, pero para las personas que no han pasado mucho tiempo cerca de uno, es importante saber qué caricias disfruta y cuáles pueden resultarle molestas. 

purina-cat-chow-la-hidratacion-de-tu-gato

Los gatos no están acostumbrados a beber mucha agua, entonces hay que educarlos para que se acostumbren. A continuación una serie de tips a tener en cuenta.