LA ALIMENTACIÓN MIXTA CONTRIBUYE A UNA HIDRATACIÓN SALUDABLE EN GATOS

purina-cat-chow-la-alimentacion-mixta-contribuye-a-una-hidratacion-saludable-en-gatos

Debido a que los gatos evolucionaron de un período en el que dependían de comerse sus presas para la hidratación, no son los bebedores de agua más consientes. A los gatos a menudo les encanta el delicioso crujido de la comida seca, pero los gatos con una dieta seca tienen una mayor tendencia a deshidratarse. Sin suficiente agua en su sistema, pueden desarrollar orina demasiado concentrada, lo que rápidamente puede provocar problemas renales o del tracto urinario.

Una de las formas más eficientes y fáciles de asegurarse de que tu gato esté adecuadamente hidratado es alimentarlo con comida húmeda o una combinación de comida húmeda y seca todos los días. Un programa adecuado de  alimentación mixta dará satisfacción a los antojos instintivos de tu gato mientras mantiene sus niveles de agua en equilibrio.

Si no estás seguro de haber encontrado el equilibrio de hidratación adecuado para tu gato, verifique las siguientes señales en apariencia y comportamiento como algunos consejos útiles sobre cómo manejar una hidratación equilibrada.

TU GATO PODRÍA ESTAR DESHIDRATADO SI...

1) Está bebiendo agua de forma obsesiva. Los gatos no buscan agua en absoluto si están adecuadamente hidratados. Así que, si te está robando el agua, lamiendo las gotas perdidas en el fregadero o volviendo a su tazón de agua una y otra vez, es probable que esté deshidratado.

2) No visita la caja de arena lo suficiente. Si no orina al menos dos veces al día, puede tensar sus riñones y la orina eventualmente puede volverse tóxica. Si está utilizando arena aglomerante, tome nota del tamaño de los aglomerados que su gato usualmente deja de manera de que sepa que es normal.

3) Su piel es menos elástica. Como las personas, la piel de los gatos pierde elasticidad con el tiempo. Pero, si notas un cambio rápido, su nivel de hidratación es demasiado bajo y debe remediarse.

4) Tiene los ojos hundidos. Muy poco líquido en la cavidad ocular de un gato, lo que lleva a globos oculares parezcan retraerse ligeramente, es una señal de que hay muy poco líquido en su sistema general.

5) Tiene la boca o las encías secas. Los gatos necesitan saliva adecuada para proteger sus dientes y encías y para mezclarse con la comida para tragar.

COMO PROMOVER UNA HIDRATACION SALUDABLE

1) Aumenta la proporción de comida húmeda vs seca. Incluso puedes agregar un poco de agua a su porción diaria de comida húmeda.

2) Intente abrir el grifo cuando esté cerca o use una fuente de agua. Los estudios han encontrado que los gatos evitan el agua estancada. Algunos creen que esto se debe al potencial del agua estancada para albergar parásitos y bacterias dañinas.

3) Asegúrese de que su tazón de agua sea del tamaño y la forma correctas. Muchos gatos evitarán los tazones más altos y estrechos si a los lados tocan sus bigotes o si el tazón bloquea su capacidad para mantener su entorno a la vista.

4) Cambie su agua al menos una vez al día. El agua limpia y fresca es naturalmente más apetecible para todos; ¡tú gato no es diferente!